Tarifa sigue sumando atractivos en el camino hacia la excelencia turística

Diecisiete establecimientos tarifeños vinculados a la oferta turística han sido reconocidos hoy con la distinción SICTED que certifica su ajuste al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de la Secretaria General de Turismo del Gobierno de España. El Ayuntamiento de Tarifa, al frente de la formación y asesoramiento gratuitos brindados al sector, ha agradecido el compromiso y esfuerzo demostrados por un empresariado que camina hacia la excelencia turística.
Con la obtención de los certificados entregados esta mañana, las 17 empresas y autónomos tarifeños culminan un proceso de formación y asesoramiento gratuito ofrecido por el Ayuntamiento de Tarifa a través de la consultora especializada “Ekotonia Consultores”.
Entre los condecorados con el distintivo SICTED hay establecimientos variados. Se trata de dos empresas pertenecientes al sector de agencias de viaje, cuatro empresas de turismo activo, un hotel, cinco restaurantes y empresas de catering, junto a un comercio, dos bares y cafeterías. También la Oficina de Turismo de Tarifa y la propia gestión municipal de la playa Chica, certificada con la Q de calidad turística son servicios municipales que han accedido a la distinción.
A todos ellos ha agradecido el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez su apuesta e implicación por mejorar la calidad de su oferta, atendiendo a unos criterios protocolizados y formalizados en el SICTED que permiten además redundar en el fortalecimiento global de Tarifa como destino de excelencia.
El propio municipio de Tarifa ya accedió como tal al SICTED en enero del pasado 2020. Es una de las cinco localidades gaditanas reconocidas con este distintivo que promueve la Secretaria de Estado de Turismo para distinguir adaptaciones y esfuerzos tendentes a la calidad integral en la oferta de servicios turísticos. Sólo un año después de obtener este distintivo, el municipio es el tercero en toda la provincia en la implantación y promoción del SICTED y aspira a liderar la apuesta por la calidad en la provincia. En este sentido, otras quince empresas tarifeñas están pendiente de mejorar sus procedimientos y estándares de trabajo para incorporarse al citado sistema.
Para los 17 establecimientos que han superado la evaluación del SICTED se abre ahora un tercer ciclo de formación y asesoramiento. Desde la consultora “Ekotonia” se los ha invitado a participar activamente en la nueva etapa y en los grupos de trabajo que se constituirán para posicionar Tarifa como primer destino SICTED de la provincia.
Junto al alcalde, Francisco Ruiz Giráldez en la entrega de premios ha participado la concejala de Turismo, Lucía Trujillo y la especialista de “EKotenia Consultores”, Pilar Sevilla.