45 pymes españolas consiguen financiación INNOWWIDE para desarrollar proyectos tecnológicos en mercados internacionales

-

El CDTI (@CDTIoficial) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han dado a conocer los resultados de la segunda convocatoria del proyecto europeo INNOWWIDE, en el que 25 pymes españolas han conseguido financiación para evaluar la viabilidad de llevar sus proyectos tecnológicos a mercados fuera de Europa. En la primera convocatoria de INNOWWIDE, 20 pymes españolas lograron financiación para sus proyectos innovadores, por lo que son ya 45 las empresas españolas que recibirán apoyo financiero de este proyecto.

La segunda convocatoria de INNOWWIDE ha seleccionado los proyectos de 70 pymes innovadoras de toda Europa, con un presupuesto total de 4,2 millones de euros provenientes de fondos europeos. España ha sido el país que ha conseguido más proyectos financiados (25), seguido de los Países Bajos (12) e Italia (5). El país de destino más solicitado para llevar a cabo los proyectos ha sido Estados Unidos, acaparando el 20% de los estudios financiados, seguido de La India, Brasil y China.

Las pymes recibirán hasta 60.000€ para estudiar la viabilidad de negocio de proyectos innovadores basados en cooperación tecnológica internacional, es decir, en colaboración con socios tecnológicos en los países de destino. Los estudios financiados abordan aspectos clave para garantizar el desarrollo tecnológico y comercial de cada proyecto, así como su implantación exitosa en el mercado objetivo.

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad