LA LINEA. Más de cien solicitudes se han presentado para acogerse al programa extraordinario de ayuda a la contratación de andalucia 2015. El plazo de presentación finaliza el 1 de septiembre

 Hasta el 1 de septiembre continuará abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a un contrato de trabajo del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2015, dirigido exclusivamente a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, que hasta la fecha ha registrado mas de cien solicitantes. 

 Los trabajos a realizar serán todos de operario para la limpieza y mantenimiento de vías públicas, parques y jardines y zonas verdes, playas,  colegios y edificios municipales, y reparación y mantenimiento urbano, en distintas zonas de la ciudad, con especial atención a las zonas de transformación social, tanto El Junquillo como La Atunara. 

         Las solicitudes se presentan en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas.  En ese mismo horario y plazo podrán también recoger la solicitud, que incluye la hoja informativa con las instrucciones de la documentación a presentar.

 Los requisitos de la convocatoria son: que los solicitantes se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días entre el 10 de agosto de 2014 y el 10 de agosto de 2015; que todas las personas que compongan la unidad familiar hayan estado empadronadas juntas desde el 10 de agosto de 2014 en Andalucía, excepto los menores nacidos o acogidos después de esa fecha, lógicamente; y que el importe máximo de los ingresos netos de la unidad familiar en los últimos 6 meses sea inferior a 3195 euros si la unidad familiar sólo la constituye la persona del solicitante; inferior a 4153 euros si es de dos personas, a 4793 si es de 3 personas y a 5432 si es de 4 o más personas. A todo ello se une la necesidad de que los servicios sociales constaten que la unidad familiar se encuentra situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

Por otra parte, quienes vayan a solicitar su participación en el programa pueden avanzar solicitando telefónicamente (en el número 956571920) los informes de vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16, así como solicitando al Servicio Estatal Público de Empleo también telefónicamente e igualmente para todos los mayores de 16 años, mediante llamada al número 956992598, los llamados “certificados de situación, de prestaciones actuales y de importes por período” desde el día 10 de febrero de 2015. 

        Una vez examinada la documentación, los servicios sociales municipales elaborarán un informe social que verifique la existencia, en su caso, de la situación de exclusión social o riesgo de padecerlo, dado que el decreto-ley exige ese documento como imprescindible, teniendo en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar, sus bienes, la situación de desempleo, etc.

Con este programa se prevé la formalización de aproximadamente 92 contratos de tres meses de duración, prácticamente durante una jornada próxima a las siete horas y con la parte proporcional que corresponda del salario mínimo interprofesional.