Abre su puertas en Estepona otro de los 16 hoteles ‘boutique’ vinculados al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

-

Ha abierto sus puertas otro de los 16 establecimientos hoteleros que han nacido como resultado de la iniciativa municipal de revitalización y embellecimiento ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto un importante foco de atracción de turistas atraídos por el segmento de turismo urbano y las bondades que la ciudad ahora ofrece.
Se trata del ‘Hotel Estepona Plaza’, que se ubica en la céntrica plazoleta Ortiz. Precisamente, el primer espacio que se remodeló y peatonalizó dentro de la mencionada iniciativa. Dispone de un total de 36 habitaciones distribuidas en siete plantas, cuenta con piscina en su azotea y un restaurante-cafetería en su planta baja. Los arquitectos del inmueble han procurado un diseño que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado las sinergias que ha creado este proyecto de desarrollo urbano sostenible y de apuesta por la calidad de vida; así como el impacto económico y social que implicado por el evidente impulso a la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo y riqueza que ello conlleva.
Asimismo, ha valorado que el sector hotelero del municipio se amplíe con otro nuevo proyecto turístico de calidad en el casco antiguo. A ese respecto, ha indicado que el Consistorio ha trabajado en la última década en reposicionar la marca turística Estepona, singularizando la oferta con esta pionera iniciativa municipal, que ha conseguido ya la renovación y el embellecimiento de más de 130 calles del centro urbano.
Esta apuesta por la revitalización del centro histórico ha convertido a este espacio en un foco de atracción turística que, de forma progresiva y hasta este momento, ha impulsado 16 hoteles tipología ‘boutique’. Estos proyectos, que se encuentran en funcionamiento, en construcción o tramitándose, suponen una inversión superior a los 40 millones de euros.
Por otra parte, el primer edil ha destacado que esta tipología de establecimiento, que no existía en la localidad hasta el inicio de este proyecto municipal, ha propiciado la dinamización del tejido económico y de restauración del centro de la ciudad. Asimismo, la implantación de este tipo de establecimientos ha impulsado que propietarios e inversores hayan apostado por modernizar y rehabilitar inmuebles del casco urbano que se encontraban en desuso o en mal estado de conservación.
Por último, el regidor ha considerado que el importante número de hoteles ‘boutique’, que ha abierto sus puertas o que se están impulsando, “es un signo de la vitalidad y del dinamismo que tiene la ciudad; así como de la seguridad y la agilidad administrativa que ofrece el Ayuntamiento a aquellos que tienen intención de desarrollar proyectos de interés que generen empleo e impulsen la economía local”.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies