Actos para celebrar el Día Mundial del Turismo

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque ha preparado varias actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre.
Una Ruta de la II Guerra Mundial; una visita al Museo Carteia, con Sibila (realidad virtual); una ruta guiada de arte rupestre en la Sierra del Arca;  y dos rutas interpretativas en el Pinar del Rey, la del “sendero Cerro del Aguila” y la del “Arroyo de la Alhaja”, conforman la oferta turística.
La edil señaló por motivos de la pandemia, y con el objetivo de preservar la seguridad de todos, se han diseñado actividades al aire libre y en grupos reducidos, además de exigir la adopción de medidas de autoprotección, como uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, etc.
Para inscribirse en cualquiera de las actividades deben hacerlo antes del sábado 26 de septiembre en el teléfono 956694005 o en el correo electrónico: turismo@sanroque.es.
La jornada del domingo 27 comenzará a las 9 de la mañana con una Ruta de la II Guerra Mundial, visitando búnkers, puesto de mando, túnel, etc. Con la colaboración de la Asociación Cultural Ruta de Los Búnkers. Tendrá una duración de 4 horas, se ha previsto para un máximo de 20 personas, y es necesario vehículo propio.
A las 9:30 horas tendrña lugar la primer ade las dos Rutas Interpretativas en el Pinar Del Rey, la del “sendero Cerro Del Águila”.
A lo largo de este sendero se disfrutará de una gran variedad de flora del bosque mediterráneo, llegando finalmente al punto más alto del Pinar, con 157 metros de altura con respecto al nivel
del mar. Tendrá una duración de 3 horas, se ha previsto para un máximo de 10 personas,
A las 10:30 y a las 12:30 de la mañana tendrán lugar sendas visitas al Museo Carteia, con el apoyo del proyecto de realidad virtual Sibila, para conocer el proyecto”Toros de Gerión”.  Son vídeos de realidad virtual inmersivos. Una forma de conocer el pasado de Carteia dentro de la propia ciudad.  Tendrá una duración de 1:30 horas, se ha previsto para un máximo de 10 personas,
Ya por la tarde, dos nuevas citas, ambas a las 17 horas. Por un lado la segunda de las Rutas Interpretativa en el Pinar del Rey, esta vez el sendero “Arroyo de La Alhaja”.
Este sendero, con vegetación típica del bosque de ribera, nos conduce siguiendo el curso del río hasta la»Fuente de La Alhaja». Tendrá una duración de 3 horas, se ha previsto para un máximo de 10 personas.
También a las 17 horas se llevará a cabo una Ruta Guiada de Arte Rupestre en la Sierra del Arca, un paraje natural con vistas espectaculares panorámicas.
La Sierra encierra formaciones geológicas interesantes y abrigos con arte rupestre. Tendrá una duración de 4 horas, se ha previsto para un máximo de 20 personas, y es necesario vehículo propio.