Adelante La Línea exige al alcalde transparencia total con las cuentas de Aqualia puesto que no es creíble la rebaja que anuncia en el recibo

El pasado miércoles, Juan Franco anunciaba a bombo y platillo, en una clara demostración de un presunto incumplimiento de la Ley Electoral, el extraordinario descuento de una media de 6 euros al mes, (unos 70€ al año) en el recibo del agua.

Juan Franco nos vuelve a “vender la burra” de nuevo, primero porque cuando habla de “liquidaciones presupuestarias positivas” que le han permitido liquidar 7,2 millones de Euros a Arcgisa, en realidad está hablando de otro préstamo solicitado más por esa cantidad lo que endeudará aún más al pueblo, a todas y todos los vecinos de La Línea.

Segundo, cuando habla de una rebaja del 45% en realidad está hablando sólo de los primeros tramos, pero en ningún caso afecta al alcantarillado y depuración y tampoco a los cánones que son los que incrementan considerablemente el recibo del agua.

Tercero, si hasta la fecha la ciudadanía linense ya hemos pagado un montante de 6 millones de Euros a Aqualia (en 6 años) y con esa cancelación de 7,2 millones quedaría por pagar “tan solo” una deuda de 2,8 millones, de los 16 millones que se le debían hasta 2025, ¿por qué el recibo no baja aún más en los 6 años que faltan?

En las cuentas que nos vende el alcalde hay muchos datos que no cuadran y en Adelante La Línea creemos que Juan Franco no dice toda la verdad, o la disfraza de tal manera, que hace creer una cosa cuando en realidad es otra bien distinta.

Si de verdad, éste es el Ayuntamiento más transparente de España queremos que se haga público a la ciudadanía de La Línea cuánto estamos pagando anualmente a Aqualia.

¿Por qué el Ayuntamiento no liquida la deuda en su totalidad y así poder remunicipalizar el servicio del agua? Con la gestión directa por parte del Ayuntamiento, el recibo que pagaríamos los ciudadanos SI que bajaría ostensiblemente puesto que ya no se pagaría IVA.

ADELANTE LA LÍNEA, en su programa, recoge, y defenderá sin lugar a duda alguna, la REMUNICIPALIZACIÓN de los servicios de Abastecimiento de Aguas y el de Alcantarillado porque creemos firmemente en que el agua no es un servicio que deba mercantilizarse, sino que el acceso al agua es un DERECHO CIUDADANO por el que no se deben generar beneficios para empresas privadas sino que esos beneficios reviertan en el municipio.