Adiós a una gran temporada de la Escuela Municipal de Tenis de San Roque

Se trataba de una de las jornadas más esperadas por los más pequeños por ser la puerta del comienzo de las vacaciones de verano. La cita, que contó con la participación de más 180 alumnos de la Escuela Base Municipal de padel y tenis de las barriadas de Estación, Pueblo Nuevo de Guadiaro y San Roque Casco, que han tomado parte en distintas actividades durante el curso.
Durante esta última semana los chicos han podido ser partícipes de diversos juegos lúdico-deportivos diseñados para ellos, con los que dicen un “hasta luego” a un periodo de intenso entretenimiento y formación.
De la mano de sus técnicos, los niños de 4 a 15 años de edad inscritos en padel y tenis, han disfrutado de partidos de convivencia entre todos del 17 al 20 de junio; en padel con dos horarios diferenciados para los Sub 12, desde las 17.00 hasta las 18.15 horas, mientras que los Sub 15 tomaban el relevo a las 18.15 hasta las 19.30 horas.
En cuanto a los alumnos de tenis, que aglutina las edades comprendidas de 4 a 8 años, durante esta semana pasada su horario de partidos ha quedado establecido de 17.00 a 18.00 horas. Por otro lado, el horario para los tenistas de 9 a 15 de edad fue de 18.00 a 19.00 horas.
Ya en la jornada vespertina del viernes 21 de junio, a partir de las 18.30 horas, las pistas de tenis y padel del Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa se convirtieron en el escenario de la entrega de premios para los alumnos de Pueblo Nuevo, Estación y San Roque Casco, donde los chicos estaban invitados a una merienda y además los más pequeños fueron participes de juegos, con entrega de premios y el sorteo de regalos para todos.
Nicolás Florido, presidente y entrenador de la escuela municipal de tenis y pádel del Club Tenis Gaviota, ha destacado la alta participación de niños de todo el municipio de San Roque, que agrupados por edades y niveles “han podido aprender las normas básicas y la dinámica de juego, además de la preparación física y un entrenamiento técnico y táctico”, explicó.
Una escuela de tenis y padel en continuo crecimiento, haciendo partícipes a los centros docentes del municipio en toda su extensión para que los niños se enganchen al deporte.
La cita puso el broche a una temporada de nuevo brillante para uno de los clubes de tenis más importantes y consolidados de la comarca, y que lleva el nombre de San Roque a todos los rincones de la provincia de Cádiz y de Andalucía.