Ahora en Común ultima el dispositivo de voto presencial para sus primarias en la comarca

Para el próximo domingo, día 25, está prevista la celebración de la fase de voto presencial en el marco de las primarias abiertas que viene desarrollando la plataforma de Unidad Popular puesta en marcha por Ahora en Común.
Estas primarias tienen por objeto elegir a los candidatos y candidatas de la Unidad Popular al Congreso y al Senado por la provincia de Cádiz, así como a la presidencia de Gobierno; y en su fase telemática dio comienzo el pasado jueves, día 22.
Desde Ahora en Común se ha destacado el esfuerzo que están realizando para garantizar el máximo de participación ciudadana en este proceso, para lo cual además de en la red se ha montado un dispositivo que permite el voto presencial de cuantos ciudadanos lo deseen.
Para tal fin, desde esta organización se han puesto en marcha dos lugares de votación en el Campo de Gibraltar, uno en Algeciras, que permanecerá abierto en los locales sindicales, y otro en Tarifa, que se ubicará en la sede de Ganar Tarifa.
“Somos conscientes de que la mayoría de los votantes han elegido el voto on line pero hemos querido ofrecer a la ciudadanía todas las posibilidades de participar en este importante proceso, para lo cual hemos puesto en marcha estos dispositivos de voto presencial”, sostenía Andrés Castillo, uno de los portavoces de la Unidad Popular en nuestra comarca.
Desde esta plataforma han valorado de forma muy positiva la acogida que su iniciativa de confluencia ha tenido en los diferentes sectores de la izquierda campogibraltareña, desde la convicción de que a partir del próximo 20 de diciembre se abre un nuevo momento político en el que los intereses de la mayoría social deben prevalecer sobre las políticas que el PP ha venido desarrollando en detrimento de los derechos sociales, laborales y económicos de la clase trabajadora.