ALEAS-IU de La Línea, expresa su profundo rechazo a la censura previa de una fotografía en la exposición sobre Derechos Humanos dentro de los actos de celebración del II Orgullo LGTBI de la Línea

Desde IU La Línea y concretamente desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) expresamos nuestro profundo rechazo al acto totalmente inconstitucional que el Ayuntamiento de La Línea por medio de su concejala de Igualdad, Carmen García, ha realizado en la exposición sobre Derechos Humanos “Derecho a ser”. Y tal acto ha sido nada más y nada menos que censurar previamente y secuestrar una fotografía de dicha exposición.

Los motivos que alega el Ayuntamiento linense es que dicha fotografía podría herir sentimientos católicos. La fotografía muestra a una pareja de hombres siendo casada por una mujer vestida como sacerdote y enmarcaba el Artículo 16 que versa sobre el derecho al matrimonio y la formación de familia sin sufrir discriminación alguna.

Dicha exposición, englobada en los actos del II Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar, refleja la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, lo que resulta aún más escandaloso. 

Para mayor colmo, el Ayuntamiento esgrime que dicha exposición debería haberse mostrado con anterioridad para su supervisión una a una cada fotografía.

En absolutamente lamentable, reprobable y bochornoso que este Ayuntamiento censure a estas alturas una fotografía, una obra de arte, pero además es que esta censura previa está vulnerando el artículo 20 de la Constitución Española donde se defiende la libertad de expresión. La exposición ha sido mutilada y el Ayuntamiento no ha querido rectificar en ningún momento.

Desde ALEAS-IU mostramos todo nuestro apoyo al colectivo Orgullo y Diversidad, colectivo al que también pertenece ALEAS, que ha trabajado muy duro desde principio de año para que todos los actos de este Orgullo LGTBI salgan adelante y que dicho trabajo se ha visto empañado por la cerrazón, mojigatería de saldo, la falta de escrúpulos, de tacto y hasta de visión política.

Este Ayuntamiento no va a conseguir callar al colectivo ni por supuesto a nuestra organización en la defensa de la libertad de expresión, de las mujeres y de todo el colectivo LGTBI.

Animamos a toda la ciudadanía para que acuda a todos y cada uno de los actos que se desarrollarán en este Orgullo y sobre todo a la manifestación que recorrerá las calles del centro de La Línea el próximo sábado 7 de julio a partir de las 8 de la tarde.