Algeciras acogerá la exposición “La Guardia Civil frente al terrorismo por la libertad y las víctimas” a partir del lunes 11 en el Centro Documental

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Narciso Núñez, han anunciado esta mañana que a partir del próximo lunes 11 de diciembre la exposición itinerante “La Guardia Civil frente al terrorismo por la libertad y las víctimas” recalará en el Centro Documental “José Luis Cano” durante dos semanas.

La muestra, organizada por la Fundación Guardia Civil, está dividida en cuatro zonas dedicadas a la memoria de las víctimas del terrorismo, la lucha de la Guardia Civil en este ámbito y el triunfo de la democracia. Además, incorpora una serie de vídeos de recuerdo y una sección con los uniformes de la unidad antiterrorista, los trajes especiales para la desactivación de bombas y una muestra del arsenal utilizado por ETA como armas cortas y largas, un misil y un lanzagranadas.

Landaluce ha agradecido especialmente la labor desarrollada por el Instituto Armado contra el terrorismo y de la sociedad en su conjunto, recordando especialmente a las víctimas algecireñas, caso del guardia civil José Manuel Gómez Martiñán y del policía Diego del Río Martín.
Por su parte, el coronel ha explicado que la exposición recuerda a las 243 víctimas del terrorismo que tiene la Benemérita entre 1968 y 2009, con un panel dedicado a las gaditanas: los cuatro guardias civiles, la novia de uno de ellos y un médico del centro penitenciario de El Puerto de Santa María, participando los familiares de estos.