Algeciras alcanza una ocupación hotelera del 85% en el mes de julio

-

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha celebrado los datos de ocupación hotelera en la ciudad durante el mes de julio, que ha llegado al 85%, en línea con la media provincial, y se espera que para el mes de agosto este dato alcance el 90%.
Por su parte, la delegada ha afirmado que “estamos muy satisfechos con este dato, ya que superamos las cifras de ocupación de antes de la pandemia, y se refuerza nuestra ciudad como un destino de playa, naturaleza y cultura”. En concretó, señaló que “solo cuatro hoteles de Algeciras computan las cifras de Horeca, que es la fuente de estos datos, por eso nuestras cifras aunque son similares sufren alguna variación. Y en este caso, la variación va en positivo, ya que tenemos establecimientos que han sobrepasado con creces el 90%, y algunos han llegado a colgar el cartel de completo”.
De hecho, Pérez Custodio se ha referido a que “el mes de julio arrancó, tras una Feria Real multitudinaria, y con un Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía que se ha convertido en todo un referente en la zona, a lo que se unirá una amplia variedad de conciertos a lo largo del verano en el marco del Cabaret Especial, así como la inminente celebración de las Fiestas Patronales o la Romería Marítima de Algeciras, entre otros eventos”.
Además, la edil ha querido recordar que “recientemente conocíamos que un nuevo operador turístico está interesado en reabrir el hotel Al-Mar lo que evidencia que Algeciras tiene un gran potencial, y va a seguir consolidándose como una tierra familiar, acogedora, de diversidad y divertimento”.
Finalmente, la teniente de alcalde Susana Pérez apostó por seguir impulsando desde el Ayuntamiento que dirige el alcalde, José Ignacio Landaluce, actividades culturales, rutas medioambientales y gastronómicas, así como conciertos y eventos para todos los públicos para hacer de este rincón especial, que es cruce de caminos, una ciudad más abierta, dinámica y de veraneo.

Últimas noticias

La Policía Local interviene 278 botellas de bebidas alcohólicas por venta después de las 22:00 horas

Agentes de paisano del Grupo Delta la Policía Local de Algeciras han procedido a intervenir cautelarmente 278 botellas de...

La cultura llega a todos los sectores de la población con La Noche en Blanco 2022

El Alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez, invita a disfrutar de las agrupaciones locales que estarán en el escenario...

La Tribu acoge esta semana un taller de arcilla y un trivial sobre cultura general

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil...

El Ayuntamiento de Estepona recibe el Premio de Honor ‘Ciudades que Caminan’ por el proyecto de abrir la ciudad al mar

El Ayuntamiento de Estepona ha sido distinguido con el Premio de Honor ‘Ciudades que Caminan’ 2022 por el proyecto...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad