Algeciras congela los impuestos para el 2021

-

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado, tras darse a conocer en la Comisión Extraordinaria de Hacienda, presidida por la concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, la modificación de Ordenanzas Fiscales y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2021 que pasarán por el pleno para su aprobación el día 30 de octubre.

“Las modificaciones que se proponen van a afectar a seis conceptos, cuatro tasas y dos precios públicos, las cuales atienden, básicamente, a adaptaciones normativas, procedimientos de gestión, reducción de cuotas para facilitar la actividad económica, el deporte y la reestructuración de los cuadros de cuotas o tarifas en actividades culturales” ha explicado el primer edil.

Landaluce ha querido resaltar algunas de estas modificaciones “para dinamizar y promover la regeneración familiar en los puestos del mercado y mercadillo, se ha abolido la tarifa de cambio de titularidad de padre a hijo o viceversa y entre cónyuges, que antes era de 1.080 euros, y va a pasar a ser gratuita”, así como “la reducción del importe que pagan los clubes federados locales que participen en competición organizada por las respectivas federaciones y reconocidas por el Consejo Superior de Deportes por la utilización de los campos de fútbol 11 y fútbol 7 de la Menacha, que pasaran de 10 euros a 3,2 euros, y de 4 euros a 1,6 euros, respectivamente”. Además “para dar más facilidades a los alumnos de la Escuela Municipal de música, teatro y danza José María Sánchez-Verdú se ha desglosado asignaturas para ampliar la oferta cultural y darle más opciones a los algecireños”.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies