Algeciras participa en el comité Andaluz de Humedales

-

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, han participado en el Comité Andaluz de Humedales, que se ha celebrado de manera telemática.

Durante este encuentro de trabajo se ha aprobado el Acta de la sesión anterior, el informe del Presidente y el borrador de la Memoria de Actuaciones en materia de Humedales 2019. Además, se ha informado sobre la invernada de aves acuáticas en 2019-2020 y el avance sobre la reproducción de aves acuáticas en 2020, en Andalucía; se ha llevado a cabo una presentación titulada “Ecología de la transmisión del virus West Nile en Andalucía”, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha presentado el proyecto “TUNE UP: Promoción de la gobernanza multinivel para concretar medidas de protección de la biodiversidad de las áreas marinas protegidas”.

“Somos conscientes de lo importante que es para la biodiversidad y el ecosistema de nuestra zona los humedales del Parque Natural de las Marismas del Río Palmones, por ello, para este Equipo de Gobierno es prioritaria su protección y conservación” ha explicado Ruiz, que además ha puesto en valor el trabajo realizado por este comité “es vital que nos mantengamos informados del estado de nuestros humedales, tratando temas de gran importancia para nuestro entorno como la promoción de infraestructuras verdes o el enriquecimiento de la educación medio ambiental”.

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad