Algeciras se convierte a una “Fast-Track City “

-

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha acudido en la mañana de hoy a Cádiz, donde ha firmado la adhesión del Ayuntamiento de Algeciras a la Estrategia Fast-Track Cities, cuya principal meta, según reza su epígrafe, es acabar con la epidemia del VIH y a través de la cual ciudades y municipios pretenden lograr el “Estigma Cero” relacionado con el VIH y los objetivos 95-95-95 para llegar a “cero nuevas infecciones por el virus” y “cero muertes relacionadas con el SIDA”. Al acto, celebrado en la Diputación Provincial, ha contado con la asistencia de la secretaría de estado de Sanidad, Silvia Calzón, además de otros representantes políticos de varias ONG’s. 
El 95-95-95 hace referencia a los porcentajes que deben alcanzarse para que el 95% de las personas que vivan con el VIH conozcan su estado serológico, que de ellas el 95% reciban una terapia, y que de estas últimas el 95% tangan la carga viral suprimida.
La edil mostró su satisfacción por este nuevo reto en la lucha contra la propagación del VIH desde el ámbito de competencias de las administraciones locales, para lo cual se tendrán que poner en marcha una serie de actuaciones incluidas en el documento firmado, documento que, previamente deberá ser ratificado en sesión plenaria.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad