Alumnado de Secundaria y Bachillerato acude a la conferencia de Carmen Repullo organizada por Igualdad

LA LÍNEA. El Palacio de Congresos ha acogido esta mañana  el primero de los actos programados por la delegación municipal de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, presidido por  la concejal de este área, Carmen García, con presencia de varios concejales del equipo de gobierno. 

Ha comenzado con una charla dirigida al alumnado de Bachillerato y 4º de ESO de los institutos Mar de Poniente, Virgen de la Esperanza, Mediterráneo, Antonio Machado y Tolosa, y los colegios Juan Pablo II-San Pedro, Sagrado Corazón y Salesianos. La ponente ha sido Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide y licenciada en Ciencias  Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, especializada en adolescentes,  quien habitualmente imparte formación en materia de género y prevención de la violencia de género a profesorado, alumnado, familias y personal técnico de las administraciones públicas. 

A partir de las 18.00 horas, esta tarde tendrá lugar la entrega a Rosa Cañamero Díaz del Premio a la Mujer Linense en su XII edición, así como a los ganadores de los concursos de relatos literarios y dibujo entre alumnado escolar.