Alumnos del Proyecto Dipuforma celebran el Día de las Ciudades Educadoras

-

El objetivo de este día, al que se adhirió San Roque hace unos años, es crear conciencia sobre la importancia de la educación y que los gobiernos locales se impliquen para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

La actividad consistió en la elaboración de una encuesta en la que participaron todos los alumnos de la especialidad de “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos”, tomando una muestra de 212 personas de San Roque sobre la educación. Cada respuesta fue segregada por razón de edad y sexo, con la elaboración de gráficas que fueron expuestas a la entrada del Edificio Diego Salinas el pasado 30 de noviembre. Posteriormente, el miércoles 7 de diciembre colaboraron con alumnos de Programas de Empleo y Formación de Amdel, para explicar en el Aula de Informática dicha actividad al alumnado del Programa Ciro Gil. Como trabajo complementario, proyectaron una presentación Powerpoint con todas las gráficas expuestas.

Aquí, los representantes de cada proyecto explicaron en qué consiste cada programa y también dos alumnas del Proyecto Ciro Gil realizaron una exposición sobre la contaminación y concienciación sobre la misma que les resultó muy interesante al alumnado del Proyecto Pórtico Dipuforma.

La teniente de alcalde delegada de Empleo y de Educación, Belén Jiménez, además de agradecer y poner en valor el trabajo de los técnicos encargados de este programa, ha ensalzado los avances de los diez alumnos que reciben la formación gratuita a través del Proyecto Pórtico Dipuforma. Recordó que estos además colaboraron con las actividades puestas en marcha por la Delegación de Educación, el mismo 30 de noviembre, con motivo del Día de las Ciudades Educadoras. Apuntó Jiménez que los alumnos están inmersos en la fase práctica del itinerario formativo, donde en estos momentos cada uno de ellos realiza prácticas en empresas de la zona, gracias a convenios suscritos con el Ayuntamiento de San Roque para tal fin.

Sobre el Proyecto Pórtico Dipuforma, recordó la concejal que esta iniciativa se destina a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, está subvencionado al 80% por fondos de la Unión Europea, y el 20% restante ha sido aportado por la Diputación Provincial de Cádiz.

Tanto el alumnado como el Equipo Técnico que conforma el Proyecto Pórtico Dipuform@ están muy agradecidos a la Delegación de Educación y a su equipo técnico por la colaboración con su programa, para lo cual resaltan que actividades como ésta completan la formación de los alumnos.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad