Amdel solicita al SAE la subvención del Andalucía Orienta, una herramienta contra el desempleo

-

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) poner de nuevo en marcha la Unidad de Orientación “Andalucía Orienta”. La previsión es que la resolución se conozca a finales de 2020, y en caso de que sea positiva se podrá contratar a dos técnicos durante 14 meses con una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 86.000 euros.
La teniente de alcalde delegada de Amdel y Empleo, Belén Jiménez, ha señalado hoy, viernes, que “San Roque vuelve a solicitar la unidad de orientación. El pasado día 5 se presentó el proyecto, y esperamos que se nos conceda porque desde 2004 hemos alcanzado siempre los objetivos marcados por la Junta de Andalucía en cada una de las convocatorias”.
Explicó que Andalucía Orienta es “una herramienta muy útil para reducir el desempleo en el municipio, y por lo tanto muy necesaria en estos momentos en que la situación sanitaria por pandemia ha incrementado notablemente el número de parados”.
Recordó que desde Amdel y concretamente desde el Club del Trabajo “ayudamos a las personas desempleadas tanto de manera presencial como por teléfono en la búsqueda de empleo. Por ejemplo, asesorándoles sobre cómo elaborar un currículo o enfrentarse a una entrevista de trabajo”.
Añadió que desde distintos departamentos del Ayuntamiento también se lleva a cabo una política activa de empleo participando en iniciativas de otras administraciones, como los planes Aire de la Junta de Andalucía y el puesto en marcha por la Diputación de Cádiz. Además, y con fondos propios del Ayuntamiento se llevan adelante planes de empleo como el de Emadesa, para el que se han destinado 1,9 millones de euros sólo este año.
“Creo -dijo- que queda patente el compromiso firme del Ayuntamiento a la hora de crear empleo y de dar oportunidades a las familias que están en peores circunstancias económicas”, concluyó Belén Jiménez.
El Ayuntamiento de San Roque presentó ante el SAE el pasado 5 de noviembre el proyecto para lograr la subvención de la próxima edición del Andalucía Orienta, para lo que se solicita un total de 86.229,96 euros. Se trata de la contratación de dos técnicos de orientación durante un periodo de 14 meses.

Últimas noticias

Mañana sábado, Ruta del Tapeo a Caballo y almuerzo de mujeres en la Feria Real

En cuanto, la Ruta de Tapeo a Caballo, consiste en que grupos de caballistas, la mayoría de ellos ataviados...

El próximo domingo, “Noche Mágica” también en Palmones

La delegación de Palmones, que dirige José Antonio Gómez, y la delegación de Festejos, que titula Daniel Pérez Cumbre,...

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en la gestación del nuevo equipamiento sociocultural de Estepona

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en el proceso de creación, estructuración y puesta en marcha del...

Algeciras cuelga el cartel de ‘no hay habitaciones’ en el fin de semana de las Fiestas Patronales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad