Andalucía pide al Gobierno de España “claridad y unidad de criterios” para el confinamiento domiciliario

-

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha solicitado al Gobierno de la Nación “que asuma la toma de decisiones que son de su competencia en cuanto al confinamiento domiciliario” en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en la tarde de hoy, a la vez que le reclama “claridad y unidad de criterios” ya que “es fundamental que acabe con la incertidumbre generada y aclare si va a confinar las comunidades autónomas“. En este sentido, Aguirre reclama al Gobierno que “actúe a la mayor brevedad posible ante la evolución de la pandemia con el desarrollo legislativo del confinamiento, sea a nivel de área sanitaria, provincia o comunidad autónoma en general”. 

Respecto a la actuación en Andalucía, el titular de Salud y Familias ha puntualizado que “durante esta semana estamos valorando los resultados de las medidas aplicadas en nuestra comunidad autónoma hace pocos días, tal y como dictaminan los protocolos para comprobar su efectividad”. Dichos resultados serán evaluados por expertos y sociedad científica y “si la situación no se controla tomaremos medidas más restrictivas, dentro de nuestro ámbito de competencia”, ha aseverado Aguirre. 

Por último, la Consejería de Salud y Familias se ha sumado, al igual que el resto de las comunidades autónomas, al manifiesto de condena de los altercados y disturbios producidos en varias ciudades, así como las actitudes que los han promovido, a la vez que “hacemos un llamamiento a la ciudadanía a proseguir en su actitud ejemplar de seguimiento de las recomendaciones básicas de prevención ante el COVID-19”, ha puntualizado el consejero. 

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad