Andalucía pide al Gobierno de España “claridad y unidad de criterios” para el confinamiento domiciliario

-

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha solicitado al Gobierno de la Nación “que asuma la toma de decisiones que son de su competencia en cuanto al confinamiento domiciliario” en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en la tarde de hoy, a la vez que le reclama “claridad y unidad de criterios” ya que “es fundamental que acabe con la incertidumbre generada y aclare si va a confinar las comunidades autónomas“. En este sentido, Aguirre reclama al Gobierno que “actúe a la mayor brevedad posible ante la evolución de la pandemia con el desarrollo legislativo del confinamiento, sea a nivel de área sanitaria, provincia o comunidad autónoma en general”. 

Respecto a la actuación en Andalucía, el titular de Salud y Familias ha puntualizado que “durante esta semana estamos valorando los resultados de las medidas aplicadas en nuestra comunidad autónoma hace pocos días, tal y como dictaminan los protocolos para comprobar su efectividad”. Dichos resultados serán evaluados por expertos y sociedad científica y “si la situación no se controla tomaremos medidas más restrictivas, dentro de nuestro ámbito de competencia”, ha aseverado Aguirre. 

Por último, la Consejería de Salud y Familias se ha sumado, al igual que el resto de las comunidades autónomas, al manifiesto de condena de los altercados y disturbios producidos en varias ciudades, así como las actitudes que los han promovido, a la vez que “hacemos un llamamiento a la ciudadanía a proseguir en su actitud ejemplar de seguimiento de las recomendaciones básicas de prevención ante el COVID-19”, ha puntualizado el consejero. 

Últimas noticias

Este domingo, actividades de educación ambiental en la playa de Torreguadiaro

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de...

El próximo domingo, vuelve el mercado artesanal a la Plaza del Mar de Palmones

a Plaza del Mar de Palmones acogerá el próximo domingo, día 7 de agosto, a partir de las seis...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

El cine de verano ofrece esta semana tres funciones en lugar de una

Continúa la programación del cine de verano en Los Barrios con una triple sesión de proyecciones en las instalaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad