Arranca una nueva edición de ‘Tú la llevas’, un concurso de micro-vídeos para promover la protección del planeta

-

Hidralia y su Fundación Aquae lanzan una nueva edición de su concurso de vídeos ‘Tú la llevas’ con el que invitan a compartir acciones cotidianas con las que ayudar a lograr un planeta más sostenible. El certamen, que cumple su segundo año, está abierto a todo el público y para participar tan solo es necesario grabar un vídeo de un minuto en el que se expliquen gestos cotidianos para cuidar, restaurar y respetar el planeta y su entorno más cercano. El plazo para participar es del 19 de abril al 25 de mayo.

cualquier persona, de forma individual o en grupo, puede presentar hasta tres micro-vídeos originales, en español, que deben abordar la situación medioambiental del entorno, mostrar ideas y consejos que puedan ayudar a salvarlo y/o reflejar los gestos y actividades concretas que realiza cada aspirante para contribuir a preservar un planeta sano y con futuro.

Un jurado de expertos será el encargado de valorar la calidad conceptual y técnica, el carácter innovador y la capacidad para transmitir los objetivos del Día Mundial de Medioambiente, de los vídeos que concurran y elegir al ganador de esta segunda edición de ‘Tú la llevas’. El ganador, que se desvelará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, recibirá una dotación económica de 500€ como premio.

Cabe recordar el micro-vídeo ganador de la primera edición: ‘Sé el cambio que quieres ver en el mundo’, del bombero Iñigo Ruiz de Gauna. Grabado con técnica profesional y partiendo de la premisa: “Tenemos un problema y no es la pandemia”, el autor repasa en 60 segundos el empleo de transportes contaminantes, de envases y plásticos innecesarios, de acumulación de esos residuos en parques y lagunas…, para terminar recogiendo esos plásticos y depositándolos en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje. Un adulto, el propio autor, acaba pasándole el testigo a un niño: ‘Tú la llevas’. En segunda posición quedó María Perlado, con ‘Salvemos el planeta’, seguida por Wilmar de la Rosa, con ‘La Hora ha llegado’.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies