Ayuntamiento de Tarifa y empresarios coordinan estrategias de apoyo al comercio local

Representantes del equipo del gobierno e integrantes de la Asociación de Empresarios de Tarifa y la Asociación Gastronómica han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo para conocer las inquietudes del sector y trabajar conjuntamente en estrategias locales de apoyo a la actividad empresarial y el comercio local. Se trata de consensuar iniciativas que contribuyan a relanzar la campaña próxima de la Navidad.
Una de las primeras acciones ya coordinadas consiste en la promoción gratuita de todos los establecimientos interesados en una guía turística de alcance comarcal que permita relanzar las características, ofertas y servicios de los comercios sin coste alguno para el sector.
La iniciativa cuenta con la colaboración del grupo de comunicación ÁREA con implantación en toda la comarca del Campo de Gibraltar, y permitirá la promoción de los comercios locales.
En este sentido, el área municipal de Turismo en coordinación con las asociaciones de empresarios será la encargada de recabar la participación concreta del sector. Todos los establecimientos interesados en estar presentes en la guía digital podrán solicitar su inclusión a través del correo electrónico del área turismo@aytotarifa.com. A partir de la recepción de la solicitud, se podrá en marcha el diseño de la promoción.
Gobierno y empresarios han analizado además otras estrategias de mayor calado que buscan reactivar el consumo interno y dinamizar la actividad de comercios y pequeñas empresas. Ambos se han emplazado a seguir trabajando de manera coordinada para poder plasmarlas coincidiendo con la temporada de Navidad.