Ayuntamiento y empresarios satisfechos con el impacto y contenidos ofrecidos en Fitur

TARiFA. Satisfacción generaliza por el alcance del impacto  y el contenido exhibidos en FITUR. Es la valoración en la que coinciden hoy la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo y los empresarios locales tras el paso de Tarifa por la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid. Ayuntamiento,  Asociación Gastronómica de Tarifa y colectivo de empresarios, AET coinciden en destacar la atención captada en FITUR y el dinamismo de unas presentaciones que proyectaron la imagen global del municipio turístico.

El Ayuntamiento local a través del área municipal de Turismo ha valorado la participación de Tarifa en FITUR en términos de presencia efectiva, acogida e impacto en cada uno de los expositores por los que se mostró la oferta. Así tanto en el expositor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, como en el de Diputación de Cádiz, el miércoles jueves y el viernes pasados el gran atractivo y protagonismo eran para la puesta en escena de Tarifa. Y es que junto a la presentación genérica de la marca UNIVERSO Tarifa, todas las sesiones dieron protagonismo a promotores de iniciativas concretas con participación de sus impulsores. El “Tarifa Beach Polo”, los dos festivales de cine, FCAT y FANTarifa, y el calendario de pruebas deportivas contaron con promociones concretas. 

Expectación también en torno al potencial gastronómico de la zona, relatado por los representantes de la Asociación Gastronómica de Tarifa. Todo ello con el logro y reto de mejorar la calidad integral en un municipio integrado ya en el Sistema de Calidad Integral, SICTED. La concejala del área, Lucía Trujillo subrayaba hoy el valor de un esfuerzo coordinado con el empresariado por el que se apuesta abiertamente. Lucía Trujillo destacaba también la involucración de los promotores de las distintas iniciativas contadas desde FITUR con voz propia en unas presentaciones dinámicas y participativas. 

El empresariado tarifeño valoraba también hoy muy positivamente  el paso por FITUR. Diversidad de contenidos y dinamismo son parte de las claves del atractivo reunido por Tarifa en cada una de sus presentaciones. La Asociación Gastronómica pone como ejemplo las peticiones de expositores cercanos como el de Córdoba que reclamó la colaboración de Tarifa para explicar los valores y oferta del atún rojo y las rutas gastronómicas fuera  de los expositores naturales. FITUR es un trabajo coordinado del sector que revierte en la imagen de todos y en el que hay que seguir trabajando, subrayaba Juan  Castro  de la Asociación Gastronómica de Tarifa. De la mano del Ayuntamiento y en colaboración con la OPP 78 de la Cofradía de Pescadores, las firmas Mackintosh, Conservera Tarifeña y pastelería La Tarifeña han desplegado ejemplos concretos de las opciones gastronómicas de Tarifa, en elaboraciones en directo a cargos de los cocineros Mario Amaya e Isabel Ojeda. 

Desde la zona puramente empresarial también diferentes  iniciativas ha realizado su  apuesta en FITUR. Navieras del Estrecho, avistamiento de cetáceos y empresarios del alojamiento turístico han realizado un esfuerzo particular que revierte en todos. Es lo que apuntaba también hoy María Jesús Vargas, portavoz de la Asociación de Empresarios de Tarifa que agradecía