Baloncesto CD Centurias, imparable en sus categorías de base

Antes, en categoría Minibasket femenino, CD Centurias jugó el Campeonato provincial en su fase previa y dentro del grupo 3. En esta 4ª jornada tocaba visitar la pista del CD Mergablo. Partido emocionante el vivido el pasado sábado en la localidad de Conil de la Frontera. Salieron un poco apáticas las sanroqueñas y fruto de ello las locales se fueron en el marcador con parciales muy favorables gracias al poco acierto en los 2 primeros sextos. La gran defensa y una mejoría notoria en el tiro hizo que las sanroqueñas lograrán acercarse en el marcador.

Faltando un minuto, con 2 puntos abajo, Centurias tenía la posesión para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, no se logró anotar y el equipo rival salió al contraataque y las conileñas terminaron por decantar el partido. Lo mejor es que una semana más en que el equipo sigue mejorando y las chicas acaban muy contentas. Jugaron Paola, Elena, Idoia, Luna, Lily, Daniela, Carla, Aitana, Ana y Bea.
En Minibasket mixto se puso en juego la jornada 4 de Copa Andalucía B – Grupo B. Partido disputado en la mañana del domingo 24 de noviembre en la pista del CB Chiclana Ituci, que recibía al CD Centurias.

El cuadro sanroqueño salió el primer sexto muy enchufado y con solo 3 puntos por debajo en el marcador. En el segundo sexto y hasta el final del partido, el equipo chiclanero comenzó con una presión a toda pista, que los sanroqueños no consiguieron superar. A pesar de ello, se
divirtieron y disfrutaron durante todo el partido. Jugaron Antonio, Enrique, Gustav, Miguel Martín, Miguel Rodríguez, Rubén, Jose, Raúl y Chiekh.
En categoría Infantil masculino hubo doble jornada (2 y 3) de competición para Centurias en la Copa Andalucía A. Primero a domicilio frente a DKV Jerez Blanco, para después jugar en casa el choque ante Adesa 80.
Los sanroqueños consiguen cumplir los objetivos que se marcan cada semana en los entrenamientos. Están dándolo todo pese a las derrotas, por ello hay que felicitarlos por su entrega y sus ganas.
En categoría Cadete masculino, finalizaba con éxito la jornada 4 de Copa Andalucía B – Grupo C. Tras la jornada de descanso, los cadetes volvieron a jugar en casa contra el CDB Algeciras en uno de los derbis comarcales de la competición, y lo hicieron con victoria: CD Centurias 60 – 53 CDB Algeciras.
Los sanroqueños salieron a pista convencidos de que había que hacer una buena defensa si querían ganar este partido, y así lo hicieron. Con grandes defensas, consiguieron neutralizar el ataque de los algecireños, que no encontraban claras situaciones para anotar. Con el partido muy igualado y a falta de 4 minutos, el equipo de Algeciras se colocaba 5 puntos por delante en el marcador. Tras el tiempo muerto, los de San Roque salieron muy concentrados, logrando mandar el partido a la
prórroga.

Durante la prórroga, el equipo conseguía salir con facilidad de la presión que ejerció el conjunto rival, logrando distanciarse en el marcador y conseguir la 2º victoria en 3 partidos.

La competición está muy igualada, con todos los equipos en liza muy parejos, y que a buen seguro que Centurias, al final de temporada, habrá realizado un papel espectacular.
En categoría Cadete femenino, el CD Centurias ha disputado las jornadas 3 y 6 en el campeonato de Copa Andalucía B – Grupo B. Y lo ha hecho con dos sonoras victorias. En el primero (49 – 32) ante el Cádiz CB Gades, mientras que en el segundo del fin de semana finalizaba con holgado resultado en el choque ante Xerez CD Baloncesto (65 – 49). Tras la celebración de los dos partidos de este fin de semana, las cadetes siguen invictas con cinco victorias consecutivas, lo que les hace colocarse líderes en solitario de su grupo.

Las sanroqueñas tuvieron su mejor versión para vencer a sus rivales, que jugaron a muy buen nivel. El gran juego en equipo de estas chicas es digno de admiración, por ello, seguramente seguirán dando mas alegrías en los próximos partidos.
En cuanto al Senior masculino, este fin de semana se ha jugado la jornada 6 en la Copa Andalucía A – Fase regular. Centurias llegaba a la cancha del CB Chiclana Ituci dispuesto a revertir la situación de tres partidos seguidos sin conocer la victoria.

El equipo entrenado por Pedro sigue lastrado por las bajas y ya suma siete jugadores en la enfermería. Aún así, el conjunto sanroqueño supo mantenerse vivo durante todo el partido contra el conjunto chiclanero que sigue sin perder en su pista. Un final de partido mal llevado por Centurias condenó al equipo a sumar su cuarta derrota en este campeonato (75 – 68).