Barea trabaja en la continuidad del CIM comarcal

La Vicepresidenta del Área de Bienestar Social e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, ha mantenido una reunión de trabajo en el Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz para abordar temas relacionados con la continuidad y financiación del Centro de Información a la Mujer del Campo de Gibraltar. 

Desde el año 2017 el CIM comarcal atiende a mujeres del conjunto de municipios de menor población en la comarca (menos de 20.000 habitantes), siendo un recurso esencial en la zona ante la variedad de áreas que se trabajan desde el mismo. 

Barea ha mostrado su preocupación por la incertidumbre existente generada ante el retraso del pago de parte de la subvención que financia el 50% del presupuesto del CIM comarcal. Tras plantear el problema a la responsable provincial, Barea indicó que “se está trabajando para alcanzar una solución y alternativas de financiación  de forma que se puedan ofrecer garantías  de continuidad y estabilidad”.  

Por su parte, la representación del Instituto de la Mujer en Cádiz hizo referencia a la normativa vigente al respecto, en la que queda acreditada la continuidad de cofinanciación de los Centros de Información a la Mujer. 

 

En otro orden, Jessica Barea ha informado sobre la finalización del actual periodo de actividad del servicio de “Atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de Violencia de Género”, que por segundo año consecutivo se ejecuta en nuestra comarca. En el presente ejercicio 2020 y desde el mes de octubre, este recurso provincial, propio del Instituto Andaluz de la Mujer, ha atendido a 4 menores en las dependencias municipales del municipio de Castellar con una periodicidad semanal, en horario de tarde.

 

La vicepresidenta de Igualdad señaló que “el resultado del mismo ha sido altamente satisfactorio, tanto para los destinatarios como para las madres beneficiarias”