Castilla y León, Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía son los destinos rurales favoritos para Semana Santa

-

 La Semana Santa supone la primera gran oportunidad para escaparse unos días desde el comienzo del año, por ello muchos viajeros aprovecharán estos días para visitar un destino rural. En 2022 estos días festivos llegan a mediados de mes, desde el Jueves Santo (14 de abril) en muchas comunidades autónomas y hasta el Domingo de Pascua (17 de abril) incluido, muchos disfrutarán de unos días de descanso fuera de sus casas. Esta semana cargada de tradición es el momento perfecto para los propietarios de alojamientos rurales de colgar el cartel de completo.

Según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com/, las reservas para esta Semana Santa se encuentran a punto de alcanzar los datos de estos mismos días del pasado 2021, en previsión a que se igualen e incluso se superen ligeramente gracias a las reservas esperadas en los próximos días y reservas de última hora. La tendencia en cuanto a números de reserva se refiere es la vuelta a datos pre-pandémicos. Ya son muchos los que están preparando sus maletas para aprovechar estos días libres y desconectar de la rutina cerca de la naturaleza en un destino rural.

Castilla y León escala puestos en el ranking de las comunidades autónomas preferidas por los viajeros respecto al 2021, posicionándose en el primer puesto con un 19% de las reservas totales. Castilla y León alcanza datos pre-pandémicos, recuperándose gracias a la cancelación de las restricciones de movilidad de los viajeros.

Este 2022 le quita el top 1 a Cataluña situándose ésta última en segunda posición con un 17.17%. Este adelantamiento por la derecha de Castilla y León a Cataluña es consecuencia de los cierres perimetrales y restricciones de movilidad que se daban el pasado año y no permitían desplazamiento de viajeros ya que Castilla y León es una comunidad receptora de turismo rural. En tercer lugar Castilla la Mancha le quita el puesto a Andalucía con un 9% de las reservas.

La provincia favorita este año vuelve a ser Asturias con un 8.30% de las reservas totales, quitándole posiciones en el ranking a Madrid, seleccionada como favorita durante el año 2021. Madrid como emisora de viajeros se vio beneficiada por las restricciones de movilidad ya que los viajeros se veían obligados a hacer turismo rural por la provincia. Las localidades más demandadas de Asturias son Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa.

En cuanto a la comunidad autónoma más escogida para esta Semana Santa, Castilla y León, las provincias más demandadas han sido Segovia, Ávila y Burgos para hacer turismo rural y se han llevado el 10,39% del total de reservas.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad