Cerca de tres millones de pasajeros han cruzado el Estrecho en la Operación Estrecho 2022

-

La Operación Paso del Estrecho 2022, que se ha desarrollado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ha finalizado con un total de 2.912.283 pasajeros y 695.487 vehículos, con 9.908 rotaciones de barcos, que han cruzado el Estrecho de forma fluida y segura en el mayor movimiento de pasajeros y vehículos entre dos continentes a lo largo de tres meses.
Estas cifras, similares a las de años anteriores han sido posibles gracias al amplio dispositivo que ha trabajado a pleno rendimiento y en el que han participado más de 21.000 servidores públicos (entre Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, autoridades portuarias y otras instituciones) que han sido coordinados por la subsecretaria del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Departamento.
Al igual que en ediciones anteriores, la Fiesta del Cordero o Día del Sacrificio, importante celebración musulmana, ha sido la fecha en la que se ha concentrado el mayor número de vehículos. En esta edición, los medios de asistencia social y sanitaria que han atendido principalmente afecciones cutáneas, mareos, molestias gástricas, cefaleas y traumas.

Cifras 2022
Fase de Salida. Del 15 de junio al 15 de agosto
Un total de 349.735 vehículos y 1.430.340 pasajeros han cruzado el Estrecho en la fase de salida, con 4.691 rotaciones de barcos.
Por lo que se refiere a los puertos de salida para cruzar el Estrecho de Gibraltar, Algeciras, con el 65 por ciento de vehículos ha sido el de mayor tráfico registrado, seguido por el puerto de Almería y a bastante distancia del resto de los utilizados.

Fase de Retorno: Del 15 de agosto al 15 de septiembre
En la fase de retorno, se ha registrado un total de 1.481.943 pasajeros y de 345.752 vehículos, en 5.217 rotaciones de barcos. En cuanto al embarque de vehículos, los de mayor afluencia han sido Tanger-Med/Algeciras con un 40 por ciento y Ceuta/Algeciras con un 24 por ciento.

Últimas noticias

La Policía Local interviene 278 botellas de bebidas alcohólicas por venta después de las 22:00 horas

Agentes de paisano del Grupo Delta la Policía Local de Algeciras han procedido a intervenir cautelarmente 278 botellas de...

La cultura llega a todos los sectores de la población con La Noche en Blanco 2022

El Alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez, invita a disfrutar de las agrupaciones locales que estarán en el escenario...

La Tribu acoge esta semana un taller de arcilla y un trivial sobre cultura general

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil...

El Ayuntamiento de Estepona recibe el Premio de Honor ‘Ciudades que Caminan’ por el proyecto de abrir la ciudad al mar

El Ayuntamiento de Estepona ha sido distinguido con el Premio de Honor ‘Ciudades que Caminan’ 2022 por el proyecto...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad