Comienza en Amdel el primer taller del proyecto Pórtico Dipuforma, con diez alumnos

-

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha visitado el taller, que se imparte desde principios de febrero, para saludar a sus participantes. Explicó que el taller consta de 520 horas lectivas, y se desarrolla en horario de tarde hasta el mes de junio.

El proyecto Pórtico Dipuforma está subvencionado al 80% por fondos de la Unión Europea, y el 20% restante ha sido aportado por la Diputación Provincial.

Apuntó la edil que el taller está dirigido por un técnico gestor. Las funciones de orientador que tutorizará las prácticas y el seguimiento individual corresponderá a un técnico de empleo, mientras que un docente se encarga de los módulos teóricos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad.

Una vez finalizada la fase teórica, los alumnos realizarán unas prácticas, y por cada día de asistencia a las mismas recibirán una beca de 13,45 euros. Además, durante todo el periodo de formación tienen la cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes.

Cuando finalice esta acción formativa comenzará en Amdel otro taller incluido en el proyecto Pórtico Dipuforma, denominado “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”, de 480 horas de duración, que se impartirá a otro grupo de diez personas.

Últimas noticias

La Policía Local interviene 278 botellas de bebidas alcohólicas por venta después de las 22:00 horas

Agentes de paisano del Grupo Delta la Policía Local de Algeciras han procedido a intervenir cautelarmente 278 botellas de...

La cultura llega a todos los sectores de la población con La Noche en Blanco 2022

El Alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez, invita a disfrutar de las agrupaciones locales que estarán en el escenario...

La Tribu acoge esta semana un taller de arcilla y un trivial sobre cultura general

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil...

El Ayuntamiento de Estepona recibe el Premio de Honor ‘Ciudades que Caminan’ por el proyecto de abrir la ciudad al mar

El Ayuntamiento de Estepona ha sido distinguido con el Premio de Honor ‘Ciudades que Caminan’ 2022 por el proyecto...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad