Comienza la oferta formativa de extensión universitaria en UNED Campo de Gibraltar con dos seminarios temáticos.

-

El Centro UNED Campo de Gibraltar da el pistoletazo de salida a la temporada de cursos de extensión universitaria, con los seminarios programados para los meses de octubre y noviembre. Estos seminarios están dirigidos a cualquier persona interesada en los temas, sean estudiantes de la UNED o no, sin ningún requisito de formación previo. Se puede solicitar más información e instrucciones para la matrícula en el teléfono 956 661 662.

«INTRODUCCIÓN A LA PALEOGRAFÍA Y DIPLOMÁTICA (2ª ed.)»

Del 20 de octubre al 5 de noviembre (30 h.).

La Paleografía es la ciencia que se encarga de descifrar, datar, localizar y clasificar las escrituras antiguas y estudiar su evolución. La Diplomática tiene por objetivo el estudio de los documentos, teniendo en cuenta sus características extrínsecas e intrínsecas: soporte, escritura, lenguaje, formulismo, … , para formar juicio de su autenticidad e interpretarlos debidamente. Ambas ciencias son materias distintas, pero íntimamente relacionadas entre sí. En este seminario se realizarán comentarios diplomáticos y transcripciones de textos.


«BERNINI Y EL NACIMIENTO DEL BARROCO»

10 y 11 de noviembre de 2020 (4 h.).

El objetivo de este seminario es presentar la vida y la obra de Gian Lorenzo Bernini, y el Barroco en Roma. Se irá analizando cronológicamente la producción del autor, con comentarios específicos sobre su obra, tanto la escultórica, como la arquitectónica.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad