Comienzan los cursos gratuitos en la Casa de la Juventud

LA LÍNEA. Hoy han comenzado a impartirse dos de los talleres gratuitos en la Casa de la Juventud, el de inglés básico y el curso de inglés para atención al cliente, que se desarrollan de lunes a viernes, en horario de mañana. El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Juventud, Mario Fernández, han dado la bienvenida al alumnado al que han manifestado su deseo de que estos cursos contribuyan a su formación para la búsqueda de un empleo.
Los talleres se desarrollan gracias al Fondo Social Europeo con la iniciativa de cooperación social y comunitaria promovida por la Junta de Andalucía a través de los programas de Emple@Joven y Emple@30+ con la contratación de tres profesores.

Este profesorado se encarga de impartir estos cursos, junto a los de refuerzo académico para Primaria y primer ciclo de Secundaria, refuerzo de inglés para Primaria y Secundaria, expresión oral y lectura crítica, y taller de teatro, que tendrán lugar en sesión de tarde, los martes y jueves, con un cupo de veinte personas en cada uno de ellos.
Según informa el responsable de Juventud, Mario Fernández, los cursos de inglés son los que han registrado mayor demanda, pues han quedado cubiertas todas las plazas del taller de inglés para atención al cliente, por lo que se ha creado una lista de reserva de plazas con la intención de añadir un grupo mas de esta modalidad. El de inglés básico cuenta con dieciocho inscritos y dos plazas libres, y el resto de talleres tienen cupo suficiente para admitir solicitudes de inscripción. Asimismo, se estudia la posibilidad de ampliar la oferta de cursos e impartir los más solicitados en el Centro Social del Junquillo, a punto de reabrirse.