Concostrina, Maxwell, Miró y Eslava Galán, cuatro apuestas ganadoras para las próximas Aulas de Literatura

-

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado las cuatro convocatorias. “Después del éxito de las aulas celebradas el año pasado -apuntó la edil-, hemos pensado en unos autores con mucho tirón y también de gran calidad para estos primeros meses de 2022”.

“El próximo jueves 3 de febrero -indicó- tendremos con nosotros a Nieves Concostrina, periodista con gran conocimiento de la Historia, en especial la de España, que ha popularizado en sus distintos espacios radiofónicos y, luego, en unos libros muy amenos. Su estilo propio y divertido no está reñido con el rigor histórico, así que estoy segura de que vamos a disfrutar mucho en el Teatro Juan Luis Galiardo con su participación en la primera cita del Aula de Literatura José Cadalso del año 2022”.

“La siguiente autora invitada -continuó Ana Ruiz- es María del Carmen Rodríguez del Álamo, más conocida por su pseudónimo, Megan Maxwell, que nos visitará el 17 de marzo. Sus novelas románticas, varias con contenido erótico, están protagonizadas por mujeres destacables, no simplemente unas comparsas de sus amantes. Tiene gran éxito de ventas y buenas críticas, así que creo que es también una apuesta ganadora”.

Ruiz apuntó que al día siguiente, “el viernes 18 de marzo, a las 11.00 horas tendremos la apuesta por la literatura más joven con Sandra Miró, que celebrará un Encuentro con estudiantes en el mismo escenario, el Teatro Juan Luis Galiardo”.

“Por último -dijo la edil-, tendremos el 7 de abril en el teatro a Juan Eslava Galán, que ha escrito obras de ficción y de no ficción, pero siempre de temática histórica. Logró el Premio Planeta en 1987, y muchos lo conocen por sus libros de historia para escépticos. Estoy segura de que será una noche muy especial”.

La responsable municipal concluyó invitando “a todas las personas interesadas en la cultura y la literatura a estas citas literarias. Ya estamos preparando las siguientes sesiones del Aula de Literatura José Cadalso, para conseguir a más autores de prestigio para el público sanroqueño y del Campo de Gibraltar”.

Por lo tanto, la próxima cita del Aula de Literatura José Cadalso tendrá lugar el jueves de la semana próxima, 3 de febrero, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 19.00 horas. La protagonista será la periodista y escritora Nieves Concostrina (Madrid, 1961).

Empezó su trayectoria en 1982 en Diario 16, ha trabajado en Antena 3 y actualmente lo hace en Radio Nacional de España y en la Cadena Ser, con espacios centrados en distintos aspectos históricos, que también son el objeto de sus libros. Su última obra, de 2021, se titula “Cualquier tiempo pasado fue anterior”.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Ondas 2016, el premio Andalucía de Periodismo 2005, el Villa de Madrid y el premio Internacional de Relatos de Paradores de España. En abril de 2010 recibió el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio, otorgado por unanimidad a un capítulo de una serie de 24 titulada “Acércate al Quijote”. Igualmente, en ese mismo año se le concedió el Micrófono de Oro.

En cuanto a Megan Maxwell, protagonizará el Aula de Literatura que tendrá lugar el 17 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo, también a partir de las 19.00 horas. Su verdadero nombre es María del Carmen Rodríguez del Álamo, y nació en Alemania en 1965, si bien de niña fue a vivir a Madrid. Comenzó en la literatura a raíz de la enfermedad de su hijo, que le hizo abandonar el trabajo para cuidarlo, disponiendo así de tiempo para escribir.

Su primera obra se titula “Te lo dije”, publicada en 2009, y desde entonces ha escrito novelas y relatos, todos ellos de temática romántica y varios con contenido erótico. Ha recibido varios premios de novela romántica. Su obra más valorada es la trilogía “Pídeme lo que quieras”, y la última publicada es “Un último baile, milady”, de 2021.

Sandra Miró llevará a cabo un Encuentro con estudiantes el viernes, 18 de marzo a las 11.00 horas. Nacida en Madrid en 1996, Miró adquirió popularidad especialmente entre el público joven por sus novelas “Tal y como eres” y “Qué podemos perder”.

En cuanto a Juan Eslava Galán, protagonizará el Aula de Literatura prevista para el jueves 7 de abril en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 19.00 horas. Nacido en Arjona (Jaén) en 1948, se ha especializado en el género histórico, tanto de ficción como de no ficción. Ha publicado algunas novelas bajo el pseudónimo de Nicholas Wilcox.

Hijo de olivareros, se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Granada, donde se doctoró. Su novela más conocida es “En busca del unicornio”, que ganó el Premio Planeta en 1987. Su estilo es muy humorístico, tanto cuando escribe ficción como cuando se dedica a los ensayos. Muy prolífico, ha editado más de 50 obras.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies