Continúa la limpieza del Plan Únete, hoy jueves por Estación y parte baja del Casco

En la Estación, se ha realizado una limpieza de choque con agua a presión por la zona de la parada de taxis, colindante a la Plaza San Bernardo, y en otros puntos de esta céntrica zona.

En San Roque, se ha empleado la máquina barredora por la parte baja del Casco, en concreto entre la Alameda, el monumento al Tercer Centenario y proximidades de la Avenida del Almendral, donde se encuentra el Espacio Joven.

La Campaña Únete, que comenzó hace algo más de un año, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, donde además se trabaja la concienciación ciudadana. Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras.

También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de papeleras en todo el municipio y la creación de una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros. En esta campaña se cuenta con la implicación de agentes de la Policía Local.

Desde que comenzó el Plan Únete, existe un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. El trabajo de este plan se complementa con una campaña de concienciación y con la emisión de anuncios publicitarios.