Convenios con los clubes deportivos de Fútbolchapas, vela, fútbol y atletismo

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito cuatro nuevos convenios de colaboración con sendos clubes que realizan su labor especialmente con el deporte base. Se trata del Fútbolchapas Campamento; Real Club Marítimo Sotogrande; CD San Enrique; y CD Atletismo San Roque.
La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre 23 entidades de todo el término municipal. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha suscrito los convenios con los presidentes de cada una de las entidades.
Ángel Gavino excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos de agenda, y apuntó que buena muestra del interés del primer edil en los clubes deportivos es que fuera quien puso en marcha estos convenios hace unos años. Para el responsable de Deportes, los clubes “sois la parte fundamental para que podamos cumplir los objetivos que nos marcamos” desde el Ayuntamiento.
Anunció, de cara al próximo curso, la puesta en marcha de escuelas pre-deportivas, impartidas por profesionales de cada disciplina, con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños “luego vayan a las escuelas deportivas ya provistos de un bagaje, con ciertos conocimientos e intereses”. También se marcó como objetivo para los próximos meses el incremento de la formación de los monitores.
Explicó el edil, que también es responsable de Hacienda, que en el presupuesto municipal de 2020 se recoge una partida para estos convenios, “ya que se trata de apoyar a los clubes para que sigan de pie, y que continúen ofreciendo actividad. Sabemos que aunque la ayuda sea poca, es la que podemos dar y supondrá un respiro para que continúe esa actividad y para que nos sigáis ayudando a nosotros”, dijo.
Ángel Ruiz, de Fútbolchapas Campamento, tuvo palabras de agradecimiento “por la ayuda de la delegación de Deportes, sin las que nuestro club no podría alcanzar estos logros”.
Ruiz se mostró orgulloso de los jugadores que lo integran “ya que somos por cuarto año campeones de España y por octava vez de Andalucía, en ambos casos tanto individuales como por equipos”.
María Cervera, del Real Club Marítimo Sotogrande, agradeció también la ayuda municipal, “porque desgraciadamente en el Campo de Gibraltar se vive de espaldas al mar y al deporte de la vela, y gracias a esta ayuda podemos atender a los 30 niños de la escuela de vela”.
Manuel López, del CD San Enrique, agradeció “no sólo la colaboración económica, sino también al cesión de las instalaciones deportivas. Somos un club que de momento no tenemos mucho éxitos, pero damos cabida a niños que no juegan en otros clubes para que se diviertan practicando su deporte favorito”.
Elogió también “los proyectos tanto de las escuelas de iniciación, como la de formación de monitores, porque se necesitan educadores y formadores para los niños”.