Convocado el IV Certamen Infantil y Juvenil de Poesía Ilustrada “María Reboloso”

-

Este certamen rinde homenaje a la desaparecida María Reboloso, quien fue directora del CEIP Taraguilla, y su objetivo es fomentar entre los estudiantes el amor a la poesía, aunque también será fundamental la ilustración y la presentación de las obras. Al ser libres la temática, la forma y la rima, caben desde textos poéticos tradicionales hasta letras de rap, aforismos, reflexiones… El texto, eso sí, deberá contar con título, y ser original e inédito.
Podrá participar el alumnado de cualquier centro educativo de San Roque en los niveles de Primaria y Secundaria. Se establecen tres categorías: la A, correspondiente a alumnado de Primero, Segundo y Tercero de Primaria; la B, para Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria; y la C, para alumnado de ESO.
Los textos escritos por estudiantes de Primaria deberán tener un mínimo de 4 versos y un máximo de 8, y deberán ir ilustrados en un folio A4. Los textos de Secundaria tendrán un mínimo de 8 versos y un máximo de 20, y deberán ir ilustrados en un folio A4.
Los originales podrán entregarse manuscritos o mecanografiados, y se valorará la composición escrita, la ilustración y la presentación.
En la parte trasera del folio en el que se presente la obra deberá aparecer: nombre y apellidos; nivel educativo; dirección personal; correo electrónico; y centro educativo.
Cada centro escolar remitirá los trabajos en un sobre, haciendo constar en su exterior lo siguiente: Certamen Infantil/Juvenil de Poesía “María Reboloso”; el nombre del centro educativo y la categoría a la que pertenecen los trabajos; Edificio Diego Salinas, Pabellón A (Delegación de Educación); Plaza de las Constituciones s/n; 11360 San Roque.
El plazo de recepción de los trabajos finaliza el próximo 14 de marzo. El jurado estará formado por el personal que designe la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque. El fallo del jurado será comunicado por escrito a los centros participantes. Serán descalificados los trabajos que no cumplan las condiciones reseñadas.
En cuanto a los premios, para la categoría A será un vale para compra de libros por valor de 75 euros; en la categoría B, un vale por 100 euros; y para la C, otro vale por valor de 125 euros.
Los participantes ceden los derechos de las obras premiadas a las entidades organizadoras, las cuales podrán editar las obras ganadoras y finalistas. La entrega de premios se ha establecido para el próximo 21 de marzo.
El hecho de participar en el certamen supone la plena aceptación de las bases. Para cualquier aclaración, las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono de la Delegación de Educación (956 780 106 extensión 2182), así como al correo electrónico educacion.ayuntamiento@sanroque.es.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies