Costas no acometerá rellenos de arena para reponer las pérdidas sufridas en el litoral de La Línea de la Concepción

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, acompañado por el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Boullet, y del coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, han visitado esta mañana el litoral de La Atunara, concretamente las inmediaciones de la iglesia de la Virgen del Carmen. Han estado acompañados por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y por el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras y Playas, Juan Macías.

Una de las conclusiones de la visita ha sido que por parte de Costas nose realizarán aportes de arena a las playas del municipio a diferencia de las actuaciones que sí se llevarán a cabo en otros municipios de la provincia y la comarca, como Algeciras. La confirmación la ha realizado el responsable de la Demarcación, Patricio Boullet, quien ha señalado que no existen pérdidas de arena significativas en las playas linenses, que no se ejecutarán aportes externos y que lo que se pretende es recuperar los perfiles.

Por el contrario, el alcalde ha insistido en la pérdida considerable de arena en playas como las de Santa Bárbara o San Bernardo a consecuencia de los temporales, no sin por ello agradecer la acometida de los trabajos para la mejora de los accesos en levante.

Por su parte, Agustín Muñoz ha recordado que las actuaciones afectan a dos zonas concretas, una en La Atunara para restablecer un desplazamiento en las entradas, y otra en Alcaidesa para la redistribución de arena y perfilado de las zonas de baño.

El subdelegado ha recordado los daños de importancia provocados por los temporales registrados en marzo pasado, así como la dotación por parte del Gobierno Central de una partida de 40 millones a nivel estatal para atender desperfectos, 35 de los cuales se destinaron a Andalucía y 20 a la provincia de Cádiz, de los que en la actualidad se están ejecutando 5 millones de euros para obras de mejoras en los accesos al litoral, reposiciones de arena, etc.