CTA aprueba 3 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 630.000€ en innovación

-

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado hoy de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 3 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 630.000 euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, un desarrollo para el diagnóstico, monitorización y terapia de la celiaquía o una nueva solución de almacenamiento energético.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 290.000 euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 4 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico y Energía y Medio Ambiente.

Nuevos proyectos aprobados

  1. AREC: Desarrollo de anticuerpos recombinantes de aplicación en el diagnóstico, monitorización y terapia de la enfermedad celiaca. BIOMEDAL, S.L.
  2. ELECTROLISIS 4.0 II: Optimización de diseño, desarrollo y validación en entorno simulado y real de un prototipo a pequeña escala del Sistema de control remoto de celdas electrolíticas empleando tecnología inalámbrica. ATLANTIC COPPER, S.L.U.
  3. MODULAR-CEN: Estudio de Viabilidad para el Desarrollo de una Solución MODULAR de AlmaCENamiento. CEN SOLUTIONS (CUADROS ELÉCTRICOS NAZARENOS S.L.)

 

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y más de 16 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies