Daniel Casares grabará su primer disco en directo en Estepona

-

Daniel Casares, grabará su primer disco en directo y lo hará en su ciudad natal, Estepona. Su nuevo trabajo tendrá el nombre de ‘Magiterráneo’ y será el octavo disco en la carrera del guitarrista esteponero, y el primero grabado con público y en directo. Una experiencia que Casares tenía ganas de experimentar y que para este nuevo trabajo puede aportarle en esencia.

La inspiración de esta nueva composición le llega de lo ‘mágico’ que para un artista, es vivir a orillas del Mediterráneo y concretamente para él, en Estepona, Málaga. El sol, el mar, la luz, la comida o el carácter de la gente son las razones de ‘fuerza mayor’ por las que Daniel nunca ha cambiado su residencia hacia una ciudad en la que el business o las conexiones de transporte fueran más sencillas. Han sido muchas veces a lo largo de su prematura carrera, que ya sobrepasa los 25 años, las que profesionales de la música han recomendado a Daniel su traslado a la capital, y desde entonces, siempre ha tenido la misma respuesta, la que en su día asombró a los presentes cuando con tan solo 14 años dijo: ‘si no viviera donde vivo, no tocaría como toco’.

El disco recorrerá varios palos del flamenco y contendrá 10 temas para los que Daniel se acompañará de su ya familia musical: Sergio Aranda (palmas y baile), Manuel Peralta (guitarra, palmas y cante), José Cártama (palmas y cante), Nelson Doblas (violín), Jesús Bachiller ‘Bachi’ (bajo) y Miguel Ortiz ‘Nene’ (percusión).

El concierto será el 31 de mayo de 2019 en el auditorio Felipe VI a las 20:30 horas. Las entradas desde 22 euros, ya están a la venta exclusivamente en la web www.tafestepona.com.

Daniel Casares nació en Málaga en 1980 y muy pronto, a los 11 años, comenzó su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de la Unión. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo. Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad