Dávila anima a los jóvenes barreños a iniciarse en el emprendimiento juvenil como herramienta clave para el desarrollo de los territorios rurales

-

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha animado a los jóvenes del municipio barreño a que realicen algunos de los llamados ‘Cursos de emprendimiento en el medio rural’, cuyo principal objetivo es que fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural y desarrollen competencias reales con las que llevar a cabo su proyecto de emprendimiento.
“Seguro que muchos de nuestros jóvenes cuentan con miles de nuevas ideas y propuestas sostenibles y creemos que este curso les ayudará a ponerlas en marcha”, apuntó el edil.
Este curso busca llegar tanto a la juventud rural como a la urbana. Aunque está enfocado principalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, cualquier persona puede participar, tanto si tiene una idea previa de negocio como si únicamente se siente atraída por la idea de emprendimiento y quiere valorar la posibilidad de dar el paso.
El curso está formado por cuatro módulos, cada uno de ellos de una semana de duración, combinando ponencias virtuales y ejercicios prácticos integrados en los siguientes módulos:

  • MÓDULO I: Emprendimiento en el medio rural: de la idea a la realidad.
  • MÓDULO II: Desarrolla tu plan de negocio.
  • MÓDULO III: Mejora tus herramientas de comunicación.
  • MÓDULO IV: (TALLER PRÁCTICO). Puesta en común de tu proyecto de emprendimiento en el medio rural.

Además, el curso cuenta con una novedad especialmente beneficiosa para los jóvenes que hagan el curso: la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado por parte de los Grupos de Acción Local.
El curso ha sido validado por Naciones Unidas, por lo que tras superar con éxito el curso, los/as alumnos/as tendrán acceso a un certificado emitido por REDR junto con Naciones Unidas (United Nations Institute for Training and Research) que será totalmente gratuito.
Puedes inscribirte en el siguiente enlace https://cursoods.redr.es/login/index.php

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad