Desbroce y limpieza del Plan Únete, el miércoles en Torreguadiaro y Casco

En Torreguadiaro se han realizado trabajos de poda y desbroce de malas hierbas y algunos arreglos en zonas ajardinadas para dejarlas lo más adecentadas posible.

En cuanto a San Roque Casco, se ha realizado una limpieza de choque por la Barriada de la Paz, por las proximidades del centro de salud Evaristo Domínguez y por las zonas de viviendas. Se ha empleado para tal fin cubas con agua caliente a presión.

El Plan Únete, que comenzó en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, a la par que se trabaja la concienciación ciudadana.

Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque del pavimento que se realiza con mangueras de agua caliente a presión, pero que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras de lugares concurridos.

También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio, desde que comenzó el plan hace ya 9 meses.

Además, se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la supervisión de agentes de la Policía Local para evitar este tipo de infracciones. También se puso en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

El trabajo del Plan Únete se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación a través de pegatinas en papeleras y contenedores y en la emisión de anuncios de publicidad.