Desbroce y limpieza del Plan Únete, el miércoles en Torreguadiaro y Casco

-

En Torreguadiaro se han realizado trabajos de poda y desbroce de malas hierbas y algunos arreglos en zonas ajardinadas para dejarlas lo más adecentadas posible.

En cuanto a San Roque Casco, se ha realizado una limpieza de choque por la Barriada de la Paz, por las proximidades del centro de salud Evaristo Domínguez y por las zonas de viviendas. Se ha empleado para tal fin cubas con agua caliente a presión.

El Plan Únete, que comenzó en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, a la par que se trabaja la concienciación ciudadana.

Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque del pavimento que se realiza con mangueras de agua caliente a presión, pero que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras de lugares concurridos.

También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio, desde que comenzó el plan hace ya 9 meses.

Además, se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la supervisión de agentes de la Policía Local para evitar este tipo de infracciones. También se puso en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

El trabajo del Plan Únete se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación a través de pegatinas en papeleras y contenedores y en la emisión de anuncios de publicidad.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad