Día internacional sin bolsas de plástico

La asociación subacuática de Casares y Verdemar Ecologistas en Acción no han querido dejar pasar el «día internacional sin bolsas de plástico», para denunciar las toneladas que se encuentran en el fondo marino olvidadas.

Nos hemos sumergido , llevamos un año diseñando campañas y recogiendo plásticos en el Mar de Alborán.

Hoy queremos reivindicar un cambio sobre la utilización de las bolsas de plástico de un solo uso , hay que fomentar la desaparición de estos hábitos.
Hemos visto en este último año la proliferación de plásticos en el fondo marino. Bolsas que tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.
Doce millones de toneladas de plásticos inundan los océanos.
En nuestras campañas de limpieza, hemos quedado perplejos por la contaminación del litoral. Miles de plásticos nos inundan y nos amenazan al entrar en nuestra cadena trófica.
Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos. El plástico ya ha entrado en nuestros cuerpos al consumir pescado contaminado.