Día internacional sin bolsas de plástico

-

La asociación subacuática de Casares y Verdemar Ecologistas en Acción no han querido dejar pasar el «día internacional sin bolsas de plástico», para denunciar las toneladas que se encuentran en el fondo marino olvidadas.

Nos hemos sumergido , llevamos un año diseñando campañas y recogiendo plásticos en el Mar de Alborán.

Hoy queremos reivindicar un cambio sobre la utilización de las bolsas de plástico de un solo uso , hay que fomentar la desaparición de estos hábitos.
Hemos visto en este último año la proliferación de plásticos en el fondo marino. Bolsas que tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.
Doce millones de toneladas de plásticos inundan los océanos.
En nuestras campañas de limpieza, hemos quedado perplejos por la contaminación del litoral. Miles de plásticos nos inundan y nos amenazan al entrar en nuestra cadena trófica.
Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos. El plástico ya ha entrado en nuestros cuerpos al consumir pescado contaminado.

Últimas noticias

Medio Ambiente prepara la Semana Europea de la Movilidad

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, está ultimando las distintas actividades relacionadas con la Semana Europea...

Convocado el concurso infantil para premiar a los tres mejores lectores del verano 2022

La delegación de Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha convocado una nueva edición de los premios infantiles a...

El martes 28, proyección del documental Imparables, con motivo del Día Internacional por los Derechos de las personas LGTBI +

El Centro de Orientación Familiar de Los Barrios COF), que dirige la edil Sara Lobato, junto a la Asociación...

Día Mundial sin Drogas en Algeciras

La Plaza Alta de Algeciras ha acogido una concentración con motivo del Día Mundial sin Drogas, organizado por la...
Esta web utiliza cookies