Diez programas integran hasta el momento la Oferta Educativa Municipal 2020/21 de carácter telemático

LA LÍNEA. La delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, recuerda que con motivo de los condicionantes impuestos por la crisis sanitaria del Covid-19, la Oferta Educativa Municipal 2020-2021 se realiza íntegramente de forma telemática. Para ello, se ha publicado un enlace en la página web municipal, mediante una sección creada en el apartado de Educación, en la que los interesados pueden acceder a videos y material didáctico facilitado por entidades y colectivos que han decidido sumarse y participar en la oferta.
Hasta el momento son diez los programas y actividades previstos, la última de Ecologistas en Acción “Verdemar”, bajo el título de “La lapa que da la lata”. Además, destacar iniciativas como la de “Conoce tu ciudad”, “Fortificaciones”, “Cruz Herrera”, Alcaidesa Marina Boathouse”, “Antiacoso Escolar”, desarrollado por la asociación Mayor Net; “Círculos restaurativos”, de la Asamblea de Cooperación por la Paz; “Educación Ambiental”, dependiente del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano de la Diputación provincial de Cádiz; “Economía Social y Solidaria”, de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y “La Línea en Verso”, que desarrolla la escritora Carmen Gil.
Desde la concejalía de Educación se recuerda a las personas interesadas que pueden acceder a estos contenidos a través del enlace: (https://www.lalinea.es/portal/index.php/noticias/9052-oferta-educativa-2020-2021, recordando que se ha optado por el carácter on line ante la imposibilidad de programas actividades presenciales debido a las limitaciones impuestas por la pandemia.
Con vistas al segundo trimestre de curso se espera que puedan incorporarse nuevos programas a la oferta.