Diputación impulsa el turismo de naturaleza en un ‘webinar’ con 245 agencias de viaje participantes

-

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado hoy junto a seis empresas de la provincia en un webinar (seminario online) titulado ‘Cádiz, selva interior’ y dirigido a agencias y turoperadores especializados en turismo de naturaleza de toda España, con el objetivo de que conozcan y comercialicen la oferta turística de la provincia en este segmento.

Según explica el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Román “el turismo de naturaleza es de vital importancia para la provincia de Cádiz, ya que funciona a lo largo de todo el año y supone unos importantes ingresos para municipios del interior, que no tienen el flujo de turistas que llega habitualmente a la costa. La intención de este webinar -continúa Román- es que cuando sea posible viajar con normalidad, la provincia de Cádiz esté situada estratégicamente entre los mejores destinos para disfrutar del turismo de naturaleza”.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz es pionero en toda España en estas acciones que aúnan presentaciones del destino y workshop en una misma sesión, y ya hay otros destinos que se han interesado por este formato.

El webinar ha comenzado con una presentación del destino a manos de técnicos del Patronato Provincial de Turismo. En ella se han desgranado las ventajas de la provincia para actividades como el senderismo, la ornitología, barranquismo, bicicleta, avistamiento de cetáceos o actividades náuticas en pantanos y ríos.

A continuación, ha tenido lugar el taller de trabajo donde las agencias participantes se han reunido en salas virtuales con representantes de las empresas gaditanas Birding The Strait, Turmares, Discovery Aventura, Parapente Algodonales, Novojet y Runbaik.com. En estos workshops las agencias han sido atendidas personalmente por cada una de las empresas para resolver dudas y establecer contactos.

Según BookingFax, la empresa que llevado a cabo esta acción desde un punto de vista técnico, han tomado parte 245 agencias de viaje de toda España. Los agentes de viajes han participado muy activamente en esta formación. Con respecto al workshop, se han registrado 31 reuniones profesionales.

Últimas noticias

Mañana sábado, Ruta del Tapeo a Caballo y almuerzo de mujeres en la Feria Real

En cuanto, la Ruta de Tapeo a Caballo, consiste en que grupos de caballistas, la mayoría de ellos ataviados...

El próximo domingo, “Noche Mágica” también en Palmones

La delegación de Palmones, que dirige José Antonio Gómez, y la delegación de Festejos, que titula Daniel Pérez Cumbre,...

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en la gestación del nuevo equipamiento sociocultural de Estepona

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en el proceso de creación, estructuración y puesta en marcha del...

Algeciras cuelga el cartel de ‘no hay habitaciones’ en el fin de semana de las Fiestas Patronales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad