Diputación participa en una feria virtual de turismo para promocionar la provincia en Italia

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará en el Virtual Reality Workshop Spagna 2020, organizado por Turespaña y que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de diciembre de 2020.

El Patronato dispondrá de un stand dentro del espacio contratado por Turismo Andaluz, con el fin de fortalecer e impulsar de forma específica el destino Andalucía en el mercado italiano. Junto al Patronato acuden las empresas de la provincia Dunacandela Flamenco Experience, Bodegas Álvaro Domecq y City Sightseeing.

VR-Spagna-20 es la primera edición que Turespaña organiza en exclusiva para el mercado italiano y se trata de un evento de realidad virtual usando la tecnología VR-Business y Social-VR. Conceptos innovadores que permiten establecer relaciones profesionales a través de la inmersión en entornos virtuales, creados gracias a la tecnología VR.

Inicialmente, esta acción estaba previsto que se celebrase del 27 al 29 de octubre, pero dada la situación sanitaria en Italia, Turespaña decidió posponer el evento al mes de diciembre.

El evento irá dirigido a dos tipos de públicos, por un lado el profesional, formado por agencias de viaje y turoperadores italianos que tienen interés en el destino Andalucía.

Por otro lado, la feria irá también dirigida a un público final. La organización pretende hacer accesible este evento a cualquier persona italiana interesada en los destinos españoles. Para ello, se realizará una intensa labor de promoción en redes sociales para lograr el mayor número de visitantes posible. Según la organización se esperan unos 100.000 usuarios.

El coste de participación será asumido, en esta ocasión, por Turismo de Andalucía.

En los encuentros profesionales, cada stand recibirá la visita de hasta 4 agentes en turnos de 10 minutos, por lo que se tendrá un máximo de 36 encuentros prefijados por la organización del stand.

Asimismo, está prevista media hora de networking después de cada hora de taller de trabajo para que todos los participantes puedan mantener conversaciones con los agentes de viaje o visitar a los turoperadores italianos colaboradores en el evento y líneas aéreas.