Diputación refuerza el personal que gestiona la renta mínima en Jimena y la Sierra

-

La delegación de Bienestar Social de la Diputación, de la que es responsable el diputado David de la Encina, ha procedido a la contratación de tres personas, que desempeñarán funciones de auxiliar administrativo. Prestarán servicio en Jimena y la Sierra, en concreto en las localidades de Villamartín, OlveraAlcalá del Valle.

Sus incorporaciones responden a la alta demanda ciudadana que se está registrando para tener acceso a la Renta Mínima. Estos auxiliares administrativos refuerzan la plantilla para agilizar la tramitación de expedientes relacionados con esta prestación. La Diputación facilita así a los Ayuntamientos contar con recursos humanos que no podrían contratar con sus propios fondos.Tras la toma de posesión este personal ha recibido una sesión formativa específica para mejorar su capacitación en el desempeño de sus funciones.

Diputación despliega sus políticas sociales a través de los Servicios Sociales Comunitarios, que se ven reforzadas con estas contrataciones, en las localidades de menor población de la provincia. Por ejemplo, da soporte a los ayuntamientos en la gestión de servicios muy cercanos a la ciudadanía, como la prestación de la ayuda a domicilio, o la tramitación inicial del proceso de información y valoración de personas en situación de dependencia. Asimismo, despliega equipos de infancia y familia para personas en situación de vulnerabilidad social y ha habilitado un fondo de ayudas de emergencia por la crisis del COVID-19. Todo ello requiere de una estructura de unos trescientas trabajadores, en su mayoría mujeres, por los 30 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

 

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad