Educación imprimirá a las familias sin recursos tecnológicos el material escolar enviado por los docentes

SAN ROQUE. La Delegación Municipal de Educación va a poner en marcha un nuevo servicio destinado a las familias que tengan hijos en colegios e institutos públicos y que no dispongan de medios para imprimir el material que envían los centros educativos durante esta etapa de confinamiento por Covid-19. De manera gratuita, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo esta impresión y se entregará dicho material a sus destinatarios .
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, lunes, la puesta en marcha de este servicio gratuito de la Delegación de Educación, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez. Explicó el primer edil que “aunque en algunos casos comenzó antes de Semana Santa, en estos días estamos iniciando el tercer trimestre del curso en un tiempo de confinamiento que ha supuesto que el trabajo que antes se desarrollaba en colegios e institutos tenga que hacerse en casa”.
“Desde la Delegación de Educación -explicó- estamos poniendo en marcha un servicio de apoyo a las familias con menos recursos tecnológicos del municipio, aquellas que no cuenten con ordenador o no tengan impresora. En ese caso, podrán llamar al Teléfono de Atención por el Coronavirus, el 956 780 106, y marcar las extensiones de Alcaldía 2084 o 2085 para solicitar la impresión de las tareas encomendadas a los estudiantes por los centros públicos del municipio”.
La idea es que la persona solicitante deje sus señas y número de teléfono para un posterior contacto desde el Ayuntamiento, en el que deberá explicar cuál es el material solicitado (en función del curso y asignatura, por ejemplo) y el método usado por el centro o profesor para distribuirlo online, ya que hay distintas fórmulas (correo electrónico, WhatsApp, a través de una web…). Una vez localizado e impreso ese material, el Ayuntamiento se encargará de entregarlo al padre, madre o tutor del menor solicitante.
Ruiz Boix hizo un llamamiento a la responsabilidad de la población: “Quiero recalcar -dijo- que este servicio gratuito es sólo para las familias que lo precisen, aquellas que tengan dificultades para acceder a este material escolar por carecer de medios tecnológicos. No se trata de que cualquiera que pueda hacerlo en su casa nos lo solicite”. De ocurrir esto, se correría el riesgo de saturar este servicio y se destinarían recursos municipales a un fin que no es el previsto.