Eficiencia Energética sustituye la iluminación de los ocho centros de día por lámparas led

-

SAN ROQUE. La Delegación de Eficiencia Energética está invirtiendo unos 3.500 euros en la instalación de lámparas led en los centros de día del municipio, propiedad todos del Ayuntamiento, lo que supondrá un importante ahorro en la factura eléctrica. Ya se ha instalado la nueva iluminación en siete de dichos centros, quedando sólo pendiente el de Torreguadiaro.
La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha visitado el Centro de Día de Puente Mayorga junto a la responsable de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, mientras se procedía a la sustitución de las lámparas.
Explicó Jiménez que “lo que se pretende es reducir la factura de electricidad en el Ayuntamiento, intentando siempre mirar por los impuestos que pagan los ciudadanos. Y también darle mejor iluminación a los centros de día, que utilizan nuestros mayores, donde intentamos que se sientan lo más a gusto posible”.
Hasta ahora se han instalado estas lámparas led en los centros de día de San Roque Casco, Estación, Taraguilla, Campamento, Puente Mayorga, San Enrique y Guadiaro, quedando sólo pendiente por realizarse la de Torreguadiaro.
Las nuevas lámparas led consumen bastante menos electricidad que las convencionales, lo que conlleva un abaratamiento de la factura eléctrica del Ayuntamiento. Esta reducción de consumo también repercute en una menor emisión de gases de efecto invernadero.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad