Eficiencia Energética sustituye la iluminación de los ocho centros de día por lámparas led

SAN ROQUE. La Delegación de Eficiencia Energética está invirtiendo unos 3.500 euros en la instalación de lámparas led en los centros de día del municipio, propiedad todos del Ayuntamiento, lo que supondrá un importante ahorro en la factura eléctrica. Ya se ha instalado la nueva iluminación en siete de dichos centros, quedando sólo pendiente el de Torreguadiaro.
La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha visitado el Centro de Día de Puente Mayorga junto a la responsable de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, mientras se procedía a la sustitución de las lámparas.
Explicó Jiménez que “lo que se pretende es reducir la factura de electricidad en el Ayuntamiento, intentando siempre mirar por los impuestos que pagan los ciudadanos. Y también darle mejor iluminación a los centros de día, que utilizan nuestros mayores, donde intentamos que se sientan lo más a gusto posible”.
Hasta ahora se han instalado estas lámparas led en los centros de día de San Roque Casco, Estación, Taraguilla, Campamento, Puente Mayorga, San Enrique y Guadiaro, quedando sólo pendiente por realizarse la de Torreguadiaro.
Las nuevas lámparas led consumen bastante menos electricidad que las convencionales, lo que conlleva un abaratamiento de la factura eléctrica del Ayuntamiento. Esta reducción de consumo también repercute en una menor emisión de gases de efecto invernadero.