El 22 de septiembre, Día Mundial sin automóvil, el autobús urbano será gratuito en La línea

La Línea de la Concepción se suma a la 20ª Semana Europea de la movilidad impulsada por la UE y el Gobierno de España. Con el lema “Movilidad sostenible, saludable y segura” la campaña se centra en cuatro ejes: salud mental, salud física, seguridad y respuesta a la covid-19 . Hasta el 22 de septiembre, la delegada de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, invita a la población a participar en actividades para fomentar el transporte sostenible.
La edil destaca la iniciativa con motivo del Día Mundial sin automóvil, el miércoles día 22, jornada en la que se podrá viajar gratuitamente en el autobús urbano, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria del servicio, Socibus. Ese mismo día, a las 10.00 horas, se inaugurará en el parque Princesa Sofía un mural conmemorativo diseñado y realizado por Jorge Caballero, junto a una mesa informativa sobre el servicio de autobús metropolitano. En el Palacio de Congresos, a las 11.30 horas, habrá una puesta en común con representantes de colectivos ciudadanos y empresariales, de la ORA, aparcamientos, transportes, etc., para la futura creación de la Mesa Local de Movilidad Sostenible y Segura, que irá seguida de la presentación del Plan de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar y la propuesta del proyecto Bus Rapid Transit del arco de la bahía.
Por otro lado, organizado por el CD. MTB Los Enmonaos y la delegación de Deportes, el domingo, 19 de septiembre, se celebrará el Día de la bicicleta, con salida desde la plaza de la Constitución, a las 10.00 horas.
Además, hay actividades en las que es posible tomar parte de forma virtual. Hoy jueves, de 17.30 a 20.00 horas, se celebra un seminario web en abierto titulado “Circula con Seguridad. Patinete (VMP) y bicicletas”, con la participación del concejal linense y vicepresidente y delegado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz y vicepresidente ejecutivo de la Agencia Provincial de la Energía, Mario Fernández; José Antonio Duarte Sastre, representante del Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB); Eduardo Barrero, presidente de la Asociación de Técnicos de Educación Vial de Andalucía (ATESVAN) y Coordinador de Educación para la Movilidad Segura y Sostenible de la Policía local de Mairena del Aljarafe, y Mariano Colorado, responsable técnico de Movilidad del Ayuntamiento de La Línea.