El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez recibe a la directiva de la Asociación de Funcionarios del SVA Campo de Gibraltar

-

Representantes de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera Campo de Gibraltar (AFVA) han mantenido este mediodía un encuentro con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. La cita se enmarca en la ronda de visitas a las instituciones y colectivos de la Comarca con la idea de dar a conocer su labor y visibilizar sus reivindicaciones. El colectivo profesional aspira a la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad. Esto ayudaría a la consolidación y arraigo de los profesionales en la zona, y a la creación de un cuerpo de efectivos con experiencia.
En la mañana de hoy los agentes María Orellana, Vicente Fernández y Ricardo Fernández han sido recibidos por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. Tarifa tenía que estar en la agenda, aunque el SVA no tiene base fija en el puerto local. Su actividad no obstante abarca toda la costa del municipio.
Se trata de compartir y dar a conocer los objetivos de una asociación creada hace aproximadamente dos meses, y que busca dar respuestas a las reivindicaciones del cuerpo policial y administrativo perteneciente a la Agencia Tributaria. Son en total 109 funcionarios en toda Comarca y aspiran a mejorar la dotación material del servicio, así como los derechos laborales y retributivos en el cuerpo a cuerpo contra el crimen organizado.
Después de más de dos años de organización, estos agentes han decidido constituirse en la mencionada asociación que ahora recorre las administraciones públicas y otros organismos buscando el necesario apoyo para sus necesarios requerimientos.

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad