El alcalde de Algeciras presenta en FITUR la guía ‘Algeciras de Cine’

-

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, y de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la guía de localizaciones cinematográficas de Algeciras.

En la presentación también han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la parlamentaria andaluza, Pilar Pintor, así como el cineasta Alexis Morante, el pianista Diego Valdivia y el artista, Víctor Jerez, el cual ha pintado un cuadro con motivos turísticos en directo durante la celebración del acto.

De esta forma, “la delegación de Turismo editará esta guía para que los turistas que visiten nuestra ciudad puedan visitar los espacios singulares donde se filmaron inolvidables secuencias cinematográficas, spots publicitarios o videoclips musicales”, declaró Landaluce.

El regidor quiso poner en valor que “muchos de nuestros espacios y edificios tienen una intrahistoria que tiene que ver con el arte audiovisual. Es momento de que tanto los propios algecireños como los muchos visitantes que pasan cada año por nuestro municipio y se alojan en nuestros hoteles conozcan qué películas se rodaron en Algeciras y qué directores y actores dejaron nuestras calles y nuestros paisajes para siempre en una cinta de celuloide”.

“Decir que Algeciras es una ciudad de cine ya no será solo una bonita frase hecha: Algeciras es una ciudad de cine porque muchos cineastas se han fijado en ella para sus localizaciones”, añadió el primer edil.

Landaluce expresó que “no estaría completa esta presentación si no pudiéramos decir que hoy también, con más intensidad si cabe, Algeciras sigue siendo escenario de numerosos rodajes”, antes de añadir que “seguiremos trabajando para que la imagen audiovisual que se proyecte de nuestra ciudad sea la mejor y para seguir facilitando el rodaje en nuestro término municipal de producciones nacionales e internacionales”.

Hermanamiento con Playa del Carmen

Por otra parte, el acalde también ha mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Roxana Lili Campos, al que pertenece Playa del Carmen, para continuar los trabajos iniciados con el objetivo de hermanar ambas ciudades.

Los primeros contactos entre los respectivos presidentes municipales comenzaron antes de la pandemia de Covid. Algeciras y Playa del Carmen comparten el hecho de ser los lugares en los que nació y murió respectivamente el genio de la guitarra Paco de Lucía.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, ha manifestado a Landaluce su deseo de formalizar cuanto antes este hermanamiento

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad