El alcalde subraya la importancia del I Foro de Emprendimiento como herramienta encaminada al fomento del empleo

El alcalde, Juan Franco, ha participado esta mañana en la inauguración del I Foro de Emprendimiento y Empleo, acto que ha contado con la presencia del teniente de alcalde, Nacho Macías, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymell), Lorenzo Pérez Periáñez, y de María Jesús Corrales y Antonio Pérez Carmona, como organizadores de las jornadas. Asimismo, destacar la asistencia de la concejal de Fomento de Empleo, Encarnación Sánchez, y el de Comercio, Jaime Chacón, entre otros.

En su intervención, el alcalde ha resaltado el éxito de participación por lo que ha felicitado a la organización, argumentando la importancia de buscar nuevas herramientas en lo que supone la búsqueda de nuevas herramientas para el empleo. Ha subrayado los especiales condicionamientos a los que se enfrenta la ciudad con motivo del Brexit y se ha mostrado partidario de favorecer iniciativas de este tipo para propiciar nuevos yacimientos de empleo que contribuyan a bajar las elevadas tasas de desempleo de la ciudad. Juan Franco ha tenido unas palabras de agradecimiento para Antonio Pérez Carmona, al que ha calificado como una persona de extraordinaria trayectoria muy implicado en cuestiones relacionadas con el emprendimiento.
Por último, ha reiterado su felicitación a los organizadores y les ha animado a continuar en la labor de organizar nuevos foros relacionados con la búsqueda de empleo.
Las ponencias han corrido a cargo del consultor en Recursos Humanos, Carlos Fanegas de Villar, y de la presidenta de la Red de Emprendedoras y Empresarias del Campo de Gibraltar, Marbella y Málaga (REM), Miriam Herrera Díaz.
Además, estaba prevista una exposición de emprendedores tutorizados por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y autocandidaturas de las Joyas de la Corona, a cargo de Jesús Villalobos.

El foro ha sido organizado en colaboración entre el Ayuntamiento, la Fundación Pública Andalucía Emprende, dependiente de la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, La Línea Digital, Cope Campo de Gibraltar y la Red de Emprendedoras y Empresarias del Campo de Gibraltar, Marbella y Málaga (REM), con la colaboración de GrupoDen Dr. Espinel y Caixabank.