El Ayuntamiento de Casares presenta a las Entidades Urbanísticas el Plan de Innovación en Seguridad de Casares Costa

Los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Entidades Urbanísticas y Casares Costa, Juan Luis Villalón y Antonia Pineda, junto al concejal de Costa, Jorge Jiménez, y el jefe de la Policía Local, Ismael Arrollo, han presentado a representantes de las entidades urbanísticas Casares Más Seguro. Un plan de futuro que recoge los instrumentos y herramientas que se van a poner en marcha el Ayuntamiento durante los próximos 4 años para innovar la seguridad ciudadana en el plano local.
Casares Más Seguro, es el Plan de Innovación en Seguridad elaborado por Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Casares, en colaboración con la Policía Local y los vecinos de Casares Costa. Un documento, que como explica Juan Luis Villalón, ha sido realizado con la participación de la ciudadanía, ya que incluye las propuestas recogidas durante los encuentros mantenidos del pasado verano con representantes de las Entidades Locales de Casares Costa para mejorar la seguridad ciudadana en la zona litoral del municipio.
El Plan recoge las medidas que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Casares en los próximos 4 años para mejorar y modernizar la seguridad ciudadana. Su objetivo es convertir el municipio en un pueblo aún más seguro, para lo que se pretende innovar los sistemas de seguridad, mejorar la comunicación entre la Policía Local y el ciudadano, y aumentar la proximidad en las actuaciones para atender las necesidades de la ciudadanía.
Entre las medidas que va a poner en marcha el Consistorio en esta primera fase de este plan de seguridad, destaca la creación de nuevas plazas de Policía Local, “actualmente está a punto de finalizar el proceso de selección de las dos nuevas plazas y, además, en breve comenzaremos con la convocatoria de otras tres plazas para completar la plantilla”, ha informado el delegado de Seguridad Ciudadana.
Los compromisos del Ayuntamiento para los próximos meses también incluyen aumentar las cámaras para la regulación del tráfico. Con las instalación de más de una decena de dispositivos nuevos en Marina de Casares Este, Marina Tropical y Fase 6, Bahía de Casares, Jardines de Casares, Cortijos y Jardines de la Bahía.
Asimismo se prevé la instalación de nuevos elementos de seguridad del tráfico, con bolardos de reducción del tráfico y reductores de velocidad en Hacienda de Casares, señalización vertical de limitación de velocidad a 50km/h en Doña Julia y nueva barrera disuasoria en la zona de Jardines del Rosario.