El Ayuntamiento de La Línea resuelve el contrato para la mejora de equipamientos e infraestructuras escénicas del Teatro Paseo de La Velada y el Palacio

-

El Ayuntamiento ha resuelto el contrato de servicios para la mejora en equipamientos, la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas del Teatro Paseo La Velada y el Palacio de Congresos.
Mediante Resolución de 27 de diciembre de 2021, la dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales inició el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía. En base a ello, a nivel municipal se presentó el proyecto de mejora de instalaciones, justificado anteriormente, por importe de 100.000 € + IVA, dividido en cuatro bloques.
Estas ayudas, que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “Next Generation”, financiado por la Unión Europea, están dirigidas a instituciones que cuenten con programación continuada y exhibición de espectáculos de artes escénicas.
El presupuesto total previsto para la ejecución de mejoras en el Teatro Paseo de La Velada es de 121.000 euros, aunque la cantidad máxima que podía solicitarse en base a este paquete de subvenciones era de 96.800 euros, de la que se ha concedido el 70% cifrado en 68.728 euros. El resto de la inversión será de aportación municipal.
El edificio, recientemente rehabilitado, incorporó un equipamiento mixto de tecnología digital y analógica, aunque con mayoría de esta última por restricciones presupuestarias. No obstante, está dotado de preinstalación de redes de comunicación que permiten una adaptación sencilla de equipos digitales sin necesidad de obra alguna.
 Con esta inversión se dotará al edificio de nuevos sistemas para la digitalización de infraestructuras de audio, vídeo e iluminación que conllevan la sustitución de los actuales focos halógenos por lámparas led, así como equipamiento informático de control, comunicación y producción, junto a licencias de sofware específico de gestión de espacios escénicos. De este modo, se logrará bajar el consumo energético integral del Teatro, mejorar la eficiencia energética y eliminar restricciones de uso de focos de iluminación que restaban capacidad creativa y funcionalidad en los montajes escénicos, además de descartar definitivamente la necesidad de instalar un centro de transformación al edificio al no ser necesario dotarlo de mayor potencia eléctrica que la actualmente contratada.
La adjudicación, por lotes, ha sido a favor de la empresa “Teditronic S.L.”, en el caso de los lotes 1 y 2, por importe de 9.413,8 y 3.751 euros, respectivamente, que conllevarán la adquisición de equipos informáticos y licencias software, además de mejoras en la comunicación digital y la adquisición de walkies digitales. El tercero de los lotes ha sido adjudicado a la empresa “Proyect Arte Producciones S.L.”, por importe de 96.792,74 euros, y permitirá incorporar focos led y una mesa de control de iluminación.
Con respecto al cuarto lote, cuya cuantía era de 6195,2 euros, destinado a la dotación de extensores, cámaras y una mesa controladora de cámaras, destacar que ha quedado desierto al no haberse presentado ninguna empresa.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad